Cádiz CF

La copa de campeón espera en Gerona

  • El Cádiz la recibirá este viernes en Montilivi si asegura la primera posición de Segunda A

Imagen del trofeo que recibió el Osasuna como campeón el año pasado.

Imagen del trofeo que recibió el Osasuna como campeón el año pasado.

La copa de campeón de Segunda División A espera ya en Gerona la celebración del encuentro entre el Girona y el Cádiz CF, del que el equipo amarillo puede salir campeón matemático si suma un punto e incluso le valdría perdiendo siempre que el Huesca no gane su partido contra el Numancia. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado orden de que se proceda al traslado del preciado trofeo, que este viernes esperará en Montilivi hasta que se sepa si acaba en manos de los jugadores del Cádiz.

Después de asegurar el ascenso gracias a la derrota del Zaragoza ante el Oviedo, el siguiente objetivo de los amarillos pasa por obtener el título de campeón en la categoría de plata, lo que puede conseguir por segunda vez en su historia después de hacerlo en 2005.

En los últimos años ha sido más habitual para el Cádiz levantar la copa de campeón del grupo IV de Segunda B, pero en Segunda A es algo que se ha resistido en el tiempo a pesar de ascender hasta en seis ocasiones a la máxima categoría.

Se desconoce si será el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el que estará presente en el campo del Girona para hacer entrega de la copa o si, por el contrario, será algún directivo del ente federativo el que haga los honores.

El capitán del equipo, Alberto Cifuentes, debe ser el encargado de recibir la copa. Si el veterano portero no viaja a Gerona, asumirá ese papel José Mari porque Jon Ander Garrido se encuentra lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios