Cádiz CF

Cómo está repartida la tarta de las acciones del Cádiz CF y cómo podría quedar

Vizcaíno (i) y Pina cuando firmaron el pacto de socios en Locos por el Balón en 2016.

Vizcaíno (i) y Pina cuando firmaron el pacto de socios en Locos por el Balón en 2016. / Julio González

Quique Pina mostró el miércoles 22 de mayo su intención de volver al consejo de administración del Cádiz CF cuando se produzca la liquidación de Locos por el Balón y él pueda disponer de las acciones que le corresponde de esa compañía. El presidente del club y a la vez administrador único de Locos por el Balón, replicó con un comunicado y aseguró, como en otras ocasiones, que Pina forma parte del pasado en el Cádiz CF.

¿Cómo está distribuida en la actualidad la tarda accionarial de la entidad cadista? A tenor de las cifras aportadas el miércoles por Quique Pina, la empresa de su familia representada por él maneja el 19,5%, Locos por el Balón ostenta el 26% que pertenece a partes iguales a Calambur y a Vizcaíno aunque ese porcentaje está controlado por el propio Vizcaíno. El 55,5% restante se lo reparten entre Vizcaíno, Contreras y Harburg en menor medida.

¿Qué sucedería si se liquida Locos por el Balón como ha ordenado un juez? De ese 26%, en teoría un 13% sería para Calambur y otros 13% para Vizcaíno. De esa manera, Calambur tendría un 32,5% de las acciones del Cádiz CF con el que Pina exigiría entrar en el consejo de administración.

La situación podría dar un giro más en el caso de que la querella presentada por Pina prospere y la Justicia anule la cesión de los derechos de suscripción de una parte de las acciones de Locos por el Balón a la empresa Capri, de Contreras. En en caso, Locos por el Balón volvería a atesorar el 58% que tenía antes de esa operación. De ese porcentaje, 29% sería para Calambur (Pina) y 29% para Vizcaíno.

En ese supuesto, más o menos quedaría así el mapa accionarial según el empresario murciano: Calambur (Pina) tendría el 48,5% por ciento de las acciones del club, Vizcaíno un 30%, un 14% Contreras y un 6% Harburg. Pina tendría más acciones que nadie pero entre los otros tres harían mayoría. Eso sí, las fuerzas estarían equilibradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios