Cádiz CF

El club estará bajo una comisión de 'vigilancia'

  • Representantes de la LFP, la AFE y el propio club realizarán tras la salida del concurso un seguimiento de la gestión que asegure que se cumple el convenio

El Cádiz está a punto de decir adiós de forma oficial al concurso de acreedores al que se acogió en el verano de 2010, si bien la entidad todavía tendrá un tiempo determinado en el que estará muy vigilada para comprobar su evolución después de este largo proceso. Será una comisión creada para tal fin la que estrechará el cerco sobre el club para no perder de vista sus movimientos.

Una etapa tan compleja como la de un concurso en un club de fútbol que ha estado muy cerca de la liquidación no acaba con la firma de la sentencia por parte de la jueza de lo Mercantil, María del Castillo Mendaro. Y es así, tal y como aparece en el próximo número de la revista ¡Ese Cádiz... oé!, porque se recoge en el texto del convenio, en el cual se explica que durante un tiempo determinado la entidad estará muy 'vigilada' por una comisión de la que formarán parte tres representantes legales; uno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), otro de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el último por parte del propio club afectado. La publicación que edita Línea 6, desde ayer disponible en su web, añade que apelando a la lógica lo más normal es que el representante del Cádiz fuera Fran Canal, abogado que han tenido un papel decisivo en el convenio.

En esa labor de seguimiento no tendrán protagonismo los tres administradores concursales, Pedro Pablo Cañadas, Pascual Valiente y José Luis Molina, que en breve pondrán punto y final a su labor en el Cádiz, una vez que reciban los salarios que les corresponden por ley. La revista que dirige el periodista Carlos Medina apunta sobre la figura de estas tres personas que "un día también se conocerá el papel que han jugado para la salvación del club, ya que tuvieron motivos suficientes para proponer a la jueza de lo Mercantil la liquidación y la finalización de toda actividad deportiva", algo que no hicieron.

Otro aspecto al que prestar atención es saber si habrá pieza de calificación, ya que en ese caso la jueza dará paso a que cualquier acreedor pueda presentar alegaciones. Todo ello estando de fondo, como especifica ¡Ese Cádiz... oé!, el informe que deben emitir los administradores, que va desde que se genera el concurso hasta su final, quedando entre una fecha y otra varios consejos de administración -Baldasano, Muñoz, Huguet y Sinergy-, en algunos de los cuales había dirigentes y personas de total confianza en la actualidad como son los casos de García Marichal, Sánchez Grimaldi, Miguel Cuesta y Pepe Mata. La publicación recoge textualmente sobre ellos que "podrían encontrarse en tierras movedizas".

Una voz autorizada que fue clave en la supervivencia del Cádiz cuando acudió a la subasta y ejerció durante meses como apoderado del club, es Carlos Medina, quien desvela en la revista que dirige los últimos acontecimientos. El periodista advierte que "esto todavía no ha terminado". "Lo dice la propia sentencia de la jueza. Abrir la pieza de calificación y con el informe de la administración concursal o la personalización de cualquier acreedor o persona de interés puede significar abrir la caja de pandora, con respecto a antiguos Consejos de Administración, con sus presidentes y consejeros respectivos".

Igualmente avisa que "la sentencia es una gran noticia y, sin duda, se va a cumplir el primer objetivo de Locos por el Balón, pero todavía quedan flecos como los acuerdos con los créditos privilegiados: Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamiento".

Y señala a personas determinantes en el final del proceso concursal: "Para mí, hay personas claves en esta gran noticia: hay que agradecerle a los administradores concursales que tuvieran la paciencia de no presentar la propuesta de liquidación cuando tuvieron motivos para ello; el gran interés de Quique Pina por ayudar al Cádiz y la grandísima gestión de Fran Canal para llegar a los acuerdos de convenio en un tiempo récord, evitando la liquidación del club. Todo ha sido el trabajo de un equipo en el que muchos hemos puesto nuestro granito de arena", apostilla Carlos Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios