cádiz c.f.

Tan cerca, tan lejos

  • Directiva, técnicos y plantilla ven próxima la permanencia, pero apuestan por la cautela porque todavía no está sellada

La permanencia está más cerca. Pero sólo un poco más. Directiva, cuerpo técnico y plantilla son conscientes de que la victoria en Tarragona supone un paso de gigante y allana un camino hasta ahora empedrado. Las sensaciones que dejan el primer triunfo a domicilio en la segunda vuelta son buenas por los tres puntos obtenidos y la forma de conseguirlo. Lo más positivo es que los amarillos ahora ven a seis equipos por el retrovisor y están a rebufo de cuatro escuadras.

Lo decía muy claro el presidente, Antonio Muñoz, después del partido. Hay que disfrutar de la victoria, pero desde el martes (hoy) hay que pensar en el duelo contra la Real Sociedad que se jugará el sábado en el fortín del Carranza. "No hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que seguir así, pero todavía queda trabajo por delante", señala el máximo dirigente del club.

Víctor Espárrago era tajante. No quería oír habla de salvación. "No hemos conseguido nada; hay que seguir a tope"

Enrique también apuesta por contener la euforia y mantener la cabeza fría. El número 8 del Cádiz se mostraba cauteloso y abogaba por caminar paso a paso. "La salvación está un poco más cerca después de ganar en Tarragona, pero hasta que matemáticamente no esté cerrada no me lo voy a creer". El extremeño no quiere confianzas después del duro varapalo que sufrió hace dos temporadas cuando el Cádiz tenía a tiro la permanencia y se acabó hundiendo en el pozo de la Segunda B tras aquel dramático partido en Alicante y ese penalti errado en el último suspiro que inundó de lágrimas a la familia cadista. "Después de lo que ocurrió hace dos años mejor no decir nada ahora porque todavía no estamos salvados", comentaba Enrique, quien, eso sí, reconocía que la dinámica actual "no es la misma de la de hace dos temporadas".

La receta del interior amarillo es "seguir trabajando como hasta ahora, estamos con confianza y hemos ganado dos partidos consecutivos, algo que es muy difícil a estas alturas del campeonato".

Enrique está satisfecho con su aportación en la victoria cadista frente al Nástic. "Ayudé en lo que pude a conseguir los tres puntos. El día no fue redondo porque vi la quinta tarjeta amarilla del ciclo".

De la Cuesta se ha convertido en uno de los pilares del conjunto amarillo desde que entró en el once inicial. El central colombiano calificaba de "paso importante" el triunfo en el Nou Estadi de Tarragona. "Son tres puntos que nos permiten mirar hacia arriba", recalcaba el zaguero, quien además hacía hincapié en que la portería del Cádiz se había quedado a cero por segunda jornada consecutiva.

Raúl López volvió a jugar después de haber permanecido un mes de baja tras la lesión sufrida contra el Villarreal B. El lateral fue de menos a más en Tarragona y terminó firmando un notable partido. "Al principio notaba la inactividad, faltaba un poco de aire y hacía mucho calor. Pero después fui a más y me fui encontrando mejor. Había que hacer un esfuerzo grande por el equipo porque nos jugábamos mucho". Los tres puntos que se metió el Cádiz en el bolsillo "son fundamentales", señaló Raúl López.

Jaume Costa cuajó una excelente actuación ante el Elche y desde entonces no ha abandonado la titularidad. En Tarragona volvió a brillar con luz propia. "El equipo hizo un buen trabajo que se vio reflejado en el marcador". En su opinión, el primer gol metió miedo al Nástic, "un equipo que sabíamos que no estaba bien, algo que supimos aprovechar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios