"Estamos capacitados para ganar a cualquiera del grupo"

El arcense Zurdo, en las filas del Jaén, olvidará los malos momentos del club en el duelo ante el Cádiz

Zurdo, controlando el balón en un partido en las filas del Jaén.
Zurdo, controlando el balón en un partido en las filas del Jaén.
J.m.v. / Cádiz

07 de enero 2011 - 05:02

"Está la cosa movidita, no nos vamos a engañar". El mal de muchos sólo consuela a los tontos y José Manuel Muñoz Castaño (Arcos de la Frontera, 1981) se muestra esperanzado en que la situación de su actual club, el Jaén, ofrezca un inesperado giro de 180 grados. Zurdo, como es conocido dentro y fuera de los terrenos de juego este futbolista gaditano, atendía ayer a Diario de Cádiz después de disputar un partido amistoso con su equipo. "En el campo te olvidas de todo lo que pasa fuera y el domingo contra el Cádiz volveremos a aparcar todo lo que está pasando durante una hora y media", aseguraba.

El arcense, formado en las categorías inferiores del club amarillo, confiesa que vive "momentos muy duros". "No cobras y tienes gastos, la situación se hace insostenible. Y ahora para colmo han apartado también al entrenador...", contaba. "Lo mejor es pensar en lo meramente deportivo", explicaba. Y argumentaba su postura: "Llevábamos una buena línea en los últimos ocho o nueve partidos. Sólo nos faltaba gol y en el último duelo contra el Roquetas tuvimos cuatro ocasiones y materializamos tres". ¿El presente invita a soñar con un final de Liga más bonito de lo esperado? Respondía Zurdo: "Tal y como están las cosas lo mejor es atar lo antes posible la permanencia, aunque tenemos plantilla de sobra como para mirar mucho más arriba".

Zurdo es diestro a la hora de hablar del Cádiz. Tras su paso por el Écija, conoce de primera mano tanto a Risto Vidakovic como a José González. Y coincidió con Roberto Suárez, actual director deportivo del club, en las filas amarillas y en el Racing Portuense. "Jose y Risto son dos entrenadores a los que les gusta tener la pelota y hacer un juego combinativo. La diferencia entre ambos puede estar en que el primero trabaja mucho la estrategia y tiene más experiencia que el segundo. Y a Roberto lo conocí bien en El Puerto. Con la crisis le ha tocado una dura papeleta en su primer año como director deportivo del Cádiz, pero creo que tiene buenos mimbres para triunfar", decía.

El de Arcos avisa a navegantes: "Estamos capacitados para ganarle a cualquier equipo del grupo IV de Segunda B".

stats