Cádiz CF

Cinco canteranos con la primera plantilla

  • A las órdenes de Cervera harán la pretemporada David Gil, Sergio, Vallejo, David Toro y Pablo Vázquez

La dirección deportiva del club, con Juan Carlos Cordero al frente, y el cuerpo técnico del primer equipo, con Álvaro Cervera al mando, terminaron ayer de deshojar la margarita en lo que respecta a los integrantes del Cádiz B de la temporada 2017/18 que harán la pretemporada del curso 2018/19 con la plantilla que militará por tercer año consecutivo en la categoría de plata del fútbol español.

Se venía comentando durante las últimas semanas por parte de responsables de la entidad que al menos serían tres los futbolistas del conjunto de Tercera División que se pondrían desde el próximo lunes a las órdenes del técnico que dirigirá por tercera campaña seguida al Cádiz en Segunda A. Finalmente serán cinco, aunque en realidad la inclusión de uno de ellos en la relación, en concreto el portero Pablo Vázquez, parece deberse a la conveniencia de contar con un total de tres guardametas para el trabajo diario.

No ha sido muy sorprendente la elección de los cuatro restantes porque sus nombres figuraban entre los que aparecían en la mayoría de los pronósticos. Son el también portero David Gil, el defensa central y centrocampista Sergio y los delanteros David Toro y Manu Vallejo.

El cancerbero nacido en Getafe ha sido una de las claves de que el equipo amarillo acabara en la primera plaza del grupo X, pues sus espléndidas intervenciones en bastantes choques resultaron fundamentales para sumar puntos importantes. En el platillo negativo de la balanza, la pifia que costó la dolorosa eliminación contra el Ejea a última hora.

Sergio, cartagenero, ejerce tanto de zaguero como de medio centro de corte defensivo. Su personalidad y sentido táctico le convierten en un elemento a tener muy en cuenta. Con el primer equipo ya ha jugado 67 minutos en el Jaén-Cádiz de Liga 15/16 y 90 en el Sevilla-Cádiz de Copa 17/18.

El algabeño David Toro, jugador inquietante para las defensas contrarias por su movilidad y excelente chut, ya fue utilizado 11 minutos por Cervera en el Oviedo-Cádiz de Liga 17/18.

Manu Vallejo, producto chiclanero, es sinónimo de gol gracias a su velocidad, su habilidad para driblar con el balón pegado al pie y su letal disparo desde lejos. Ha sido máximo goleador del Cádiz las tres últimas campañas con un total de 60 tantos (23, 18 y 19). Con el primer equipo ha actuado dos veces, 31 minutos en el Celta-Cádiz de Copa 15/16 y otros seis en el Cádiz-Rayo Vallecano de Liga 17/18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios