El Cádiz - Real Valladolid, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Cádiz - Valladolid

  • El Cádiz no pasa del empate contra el Valladolid en Carranza (0-0)

Espino trata de cortar un avance rival en presencia de Fali.

Espino trata de cortar un avance rival en presencia de Fali. / Jesús Marín

El Cádiz frenó su racha negativa de tres derrotas consecutivas pero no pudo hacerlo con un triunfo. Los pupilos de Álvaro Cervera sólo consiguieron empatar en Carranza con el Valladolid, un rival que llevó la iniciativa en muchos momentos y que gozó de su mejor ocasión, un balón al larguero, nada más arrancar el choque. Los amarillos, que reclamaron un posible penalti sobre Choco Lozano en la primera mitad, ofrecieron una buena imagen en labores defensivas pero carecieron de mordiente en ataque. Los cambios tras el descanso sólo sirvieron para amarrar el punto y llegar a los 19 a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta.

Final del partido: Cádiz, 0 - Valladolid, 0

92'. La última la tuvo Espino, pero Masip evitó el gol.

91'. Si nadie lo remedia, esto va a acabar así. Tampoco merece la pena arriesgar y exponer el punto.

90'. Sólo dos minutos de prolongación.

87'. Conan Ledesma hace una buena parada a disparo de Toni Villa.

85'. Falta peligrosa a favor del Cádiz. Quedó en nada, para variar...

83'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Bodiger y Malbasic, y se marchan Jonsson y Negredo.

82'. Disparo alto de Toni Villa, tras tocar Iza y tras una acción con polémica por posible falta previa a Cala.

79'. Pase al hueco para Álvaro Giménez, que no llega antes que Masip. El delantero estaba en fuera de juego.

78'. Doble cambio en el Valladolid. Entran Fede San Emeterio y Kike Pérez, y se retiran Roque Mesa y Óscar Plano.

77'. La entrada de Toni Villa ha dotado de más recursos en ataque al Valladolid, sobre todo por la banda izquierda. Iza lo está pasando mal.

72'. Demasiadas imprecisiones de ambos contendientes en los últimos minutos. Con el cansancio será algo más frecuente hasta el final del choque.

68'. Doble cambio en el Valladolid. Entran Jota y Toni Villa, y se marchan Weissman y Orellana.

67'. Balón largo al que Jairo no llega porque Masip salió muy fuera del área. Bien el portero del Valladolid.

62'. La última media hora no varía el panorama. El Cádiz sigue priorizando la defensa pese a que delante no se encuentra ningún poderoso. Pánico a fallar porque un error puede ser letal y decisivo.

59'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Álvaro Giménez y Jairo, y se marchan Lozano y Perea. El hondureño estaba completando una buena actuación, lo contrario que el albaceteño, pero sigue lejos de su mejor forma física.

58'. Pase en profundidad de Perea a Choco Lozano, que se interna pero no consigue rematar.

53'. Pese a la sustitución de Álex por Alejo, el dibujo no cambia. El todocampista madrileño se ha situado junto a la banda derecha.

49'. Mano de Óscar Plano en el área cadista. Menos mal, porque Espino había despejado hacia adentro y la ocasión era peligrosa.

46'. Cambio en el Cádiz. No sale a jugar Alejo y lo hace en su lugar Álex Fernández. La tarjeta que había visto el vallisoletano, determinante en la decisión de Cervera.

Comienza la segunda parte

Cádiz y Valladolid empatan sin goles tras una primera mitad en la que los visitantes han intentado proponer tocando con más criterio y los locales se han defendido con orden aunque cometiendo algún que otro despiste. Un balón al larguero de Weissman nada más empezar y un posible penalti sobre Choco Lozano, lo más destacado en los primeros 45 minutos.

Descanso: Cádiz, 0 - Valladolid, 0

46'. Un minuto de los dos que ha añadido el colegiado para el descanso.

45'. Tarjeta amarilla a Al Yamiq por derribo a Negredo cuando se disponía a entrar en el área. Pudo incluso ser roja.

44'. Buen centro de Roque Mesa que no aciertan a finalizar los atacantes del Valladolid.

43'. Ojo que Alejo es advertido por el árbitro por otra acción polémica. Todo apunta a que no saldrá en la segunda parte...

40'. Varios jugadores cadistas han estado calentando en la banda, aunque llama la atención que siga Álex. Con Fali y Alejo amonestados, no se puede descartar la sustitución en cualquier momento.

37'. Curiosamente, pese al aparente dominio del Valladolid, la posesión del esférico no se corresponde. De todas formas, de poco le vale la posesión al Cádiz de Cervera.

32'. Tarjeta amarilla ahora para Lozano. El hondureño golpea con la mano a un rival, quizás aún enfadado por la acción anterior. El VAR no ha revisado y las imágenes muestran el posible penalti.

31'. Cae Lozano en el área y se queda protestando. El árbitro no pita nada.

26'. Otra amarilla, esta vez para Alejo. Manotazo a un rival antes de recibir el balón.

25'. Tarjeta amarilla a Fali. El valenciano hizo una fea entrada a Roque Mesa y el colegiado, que aplicó la ley de la ventaja, terminó mostrando la tarjeta.

23'. Tal y como preveía Cervera, el Valladolid toca con más criterio, combina con sentido para llegar arriba. Sus hombres deben robar algún balón para armar una buena aproximación al marco rival.

20'. Contra de los blanquivioletas, tras pérdida de Perea, y Cala corta cuando Guardiola se disponía a entrar en el área.

15'. El Valladolid intenta llevar la iniciativa, controlar el balón, aunque en los últimos minutos el cuadro local parece haberse sacudido el dominio.

12'. Choco Lozano ha rematado flojo, a las manos de Masip, desde dentro del área. Podía estar en fuera de juego hondureño.

8'. Buena ocasión de Negredo. Fali envía al área con un buen pase y el delantero cabecea ligeramente alto.

5. Primera tarjeta amarilla del partido. Roque Mesa es amonestado por una falta sobre Fali en un salto en disputa por el balón.

3'. Ningún cambio en el dibujo de los de Cervera. 4-4-2, con Jonsson y de nuevo Fali integrando el doble pivote, y con Lozano y Negredo otra vez juntos en la punta de lanza.

1'. Ante la ausencia de Álex, Salvi, Garrido y José Mari, el brazalete de capitán cadista lo lleva Marcos Mauro. Primer susto en el área cadista. Al travesaño el Weissman.

Comienza el partido

21:29. Los equipos ya están en el campo. Todo a punto para el arranque del duelo.

21:25. Los jugadores ya se retiraron al vestuario y en breve saldrán para dar inicio al encuentro.

21:16. Los cadistas que se quedan en el banquillo son: David Gil, Garrido, Álex Fernández, Pombo, Bodiger, Akapo, Alcalá, Álvaro Giménez, Malbasic, Jairo, Marc Baró y Bobby. Sorprende la ausencia de Salvi, mientras que José Mari aún no forma parte de los elegidos.

20:55. Como es habitual antes de los partidos, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

20:50. Los dos equipos ya calientan sobre el césped de Carranza. Noche muy fría.

20:40. El entrenador del conjunto amarillo apuesta por dos novedades. Entran de principio Iván Alejo y Choco Lozano, y salen del titular Salvi y Malbasic. 

20:38. También se conoce ya el once inicial del Cádiz. Cervera introduce cambios respecto al equipo que perdió con el Betis.

20:34. La expedición del Cádiz se encuentra ya en Carranza. Jugadores y técnicos llegaron en los dos autobuses habituales, accediendo por Fondo Norte.

20:30. Ya hay once inicial del Real Valladolid para su partido en el Ramón de Carranza contra el Cádiz dentro de una hora.

El Cádiz CF quiere cerrar con buen sabor de boca un año que ha resultado histórico para los amarillos. Un 2020 que tuvo momentos brillantes como el ascenso a la máxima categoría o las victorias frente a Real Madrid y Barcelona, pero que está acabando de forma agridulce para los cadistas por la mala racha de resultados de las últimas semanas, con tres derrotas consecutivas y tras haber sumado apenas cuatro de los últimos 21 puntos en juego

El conjunto de Álvaro Cervera recibe a un rival a priori propicio para recuperar la senda del triunfo. Un Real Valladolid que tras un mal inicio de curso permanece en puestos de descenso pese a la reacción de los últimos partidos y que sólo ha logrado un triunfo a domicilio en lo que va de Liga (1-3 en Granada). El pasado fin de semana cayeron goleados en casa frente al Barcelona (0-3). 

Descartada la amenaza del Covid, el técnico cuenta con todos los disponibles para el duelo de esta noche. La gran noticia de la semana es el regreso a los entrenamientos de José Mari, aunque cabe esperar que su vuelta al césped se retrase hasta 2021 para no correr riesgos. Bobby Adekanye y Yann Bodiger también son duda. 

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del partido entre el Cádiz y el Valladolid a partir de las 21.00 horas. Consulte aquí la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios