El entrenador del Cádiz CF y el déficit a balón parado

El técnico dice que el equipo debe mejorar esa faceta en busca del gol

Sergio se dirige a varios jugadores en una sesión.
Sergio se dirige a varios jugadores en una sesión. / Cádiz Cf
J.J.N.

Cádiz, 04 de marzo 2022 - 15:02

El Cádiz CF se ejercitó el viernes 4 de marzo en el estadio Nievo Mirandilla (antes Carranza) en la penúltima sesión antes de afrontar en casa el partido contra el Rayo Vallecano que se disputa el domingo 6 (27ª jornada de Liga).

Desde la llegada de Sergio González al banquillo, es habitual que el equipo amarillo se entrene una vez a la semana en el estadio.

El técnico explicó el viernes por qué dedica un día a la semana a trabajar en el escenario de los encuentros. Se desarrollan distintas tareas, como "faltas laterales, toma de distancias donde luego tienes que realizar el juego... se trata de que lo que pase en los entrenamientos sea lo más cercano a los partidos, tener sensaciones parecidas a los partidos".

Uno de los aspectos que se ensaya en el estadio está relacionado con las acciones a balón parado. El preparador cadista incidió en la importancia de aprovechar esas jugadas como una alternativa más para marcar goles.

No ocultó el técnico que el equipo sufre un déficit en esa faceta del juego. "Estamos trabajando el balón parado, no se puede tener un rendimiento bajo en ese aspecto". Es más, Sergio González dijo que las acciones a balón parado "nos tienen que dar puntos".

En el reciente encuentro ante el Granada, "la sensación no fue buena", señaló el míster, a la hora de abordar los intentos de gol que nacieron desde la quietud del esférico. "Hemos trabajado y hay que tener confianza en el golpeo del balón y en los jugadores que entran para buscar el remate. Tenemos que subir la cifra de goles a balón parado". El Cádiz CF sólo lleva uno después de 26 jornadas de Liga.

stats