Cádiz CF

La losa que comparten el Cádiz CF y el Granada

  • Los dos equipos arrastran penaltis en contra en las últimas jornadas

Ledesma para el penalti en el partido contra el Celta de Vigo.

Ledesma para el penalti en el partido contra el Celta de Vigo. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF visita al Granada el próximo lunes 28 de febrero, Día de Andalucía, en un partido marcado por la necesidad de victoria por parte de ambas escuadras. La urgencia es aún mayor para los amarillos, ubicados en zona de descenso (ahora en la 18ª plaza) en los últimos once capítulos y sin margen de error en la pelea por la salvación. El inquilino del Nuevo Estadio de Los Cármenes marca la frontera de la permanencia en la 17ª posición con 24 puntos, cuatro más de los que acreditan de Sergio González (20).

El duelo andaluz adquiere mayor relevancia de la que podía esperarse en la 26ª jornada de Liga porque el Cádiz CF corre peligro de quedarse descolgado de la lucha por el objetivo en el supuesto de sufrir una derrota en la ciudad de la Alhambra. Un encuentro a vida o muerte.

En el caso del Granada, el choque no es tan dramático aunque puede meterse en problemas aún mayores si es el cuadro gaditano el que se lleva los tres puntos.

Amarillos y rojiblancos se citan con una pesada losa compartida a sus espaldas. ¿Qué tienen en común los dos equipos en los últimos tiempos?

Los dos están siendo golpeados por los penaltis en contra en las fechas más recientes. El conjunto nazarí acumula tres penas máximas dentro de su área en los dos últimos partidos. Una en San Sebastián ante la Real Sociedad (24ª jornada) que ejecutó Oyarzabal y abrió el camino de la derrota de los andaluces, que cayeron 2-0.

Las otras dos las sufrió el Granada en casa en el envite ante el Villarreal (25ª jornada) que transformó Danjuma. El varapalo fue abultado: 1-4. El gol de los locales llegó también de penalti, en su caso lanzado por Luis Milla.

El Cádiz CF arrastra cuatro penaltis en contra en los tres encuentros más cercanos en el tiempo. Habría que escarbar mucho para dar dar con una situación similar de tantos máximos castigos agrupados en una secuencia de partidos.

La racha se abrió en el terreno del Mallorca (23ª jornada) con el escándalo provocado por Carlos del Cerro Grande con dos penaltis que no lo fueron y propiciaron la derrota de los amarillos, que pasaron de poder optar al triunfo (0-1) a regresar de vacío (2-1) al ser gravemente perjudicados por el colegiado.

Ahí no quedó la cosa. Una semana más tarde, en el duelo en casa frente al Celta de Vigo (24º capítulo), Antonio Mateu Lahoz señaló un penalti más discutible por un muy leve contacto entre Jeremías Conan Ledesma y Santi Mina. El portero paró el lanzamiento desde los once metros e impidió la derrota de un Cádiz CF que al menos se hizo con un punto (0-0).

Y en el choque contra el Getafe (25ª jornada), nuevo penalti contra los gaditanos, esta vez en los primeros minutos, quizás el único que sí lo fue (mano involuntaria de Álvaro Negredo del tipo que suele ser castigada) de los últimos cuatro.

Dada la tendencia abierta, a pocos extrañará que en el partido entre el Granada y el Cádiz CF se produzca algún penalti. El árbitro designado es el murciano José María Sánchez Martínez, un colegiado poco dialogante con un carácter que no suele ser del agrado de los jugadores.

El Cádiz CF llegará a Granada como el equipo de Primera División que lidera la lista de penaltis en contra: nueve. A su mala temporada se une el excesivo castigo que sufre en su área. El Granada, con seis, forma parte del grupo de cuatro conjuntos que ocupa el cuarto lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios