Cádiz CF

El Cádiz CF caerá al descenso si el Elche puntúa en Pamplona el lunes

  • El partido entre el Osasuna y el cuadro ilicitano cierra la 15ª jornada

Sobrino sigue la estela de De Paul.

Sobrino sigue la estela de De Paul. / Efe

La lógica se cumplió y pese a que el Cádiz CF plantó cara al Atlético de Madrid, acabó cayendo por goleada (1-4) y se llevó un golpe de realidad.

La derrota, la segunda consecutiva, sitúa al Cádiz CF al borde de la zona de descenso. El equipo amarillo se acuesta el domingo 28 de noviembre en la 17ª posición con los 12 puntos que tiene desde el pasado día 5 cuando venció 0-1 al Athletic de Bilbao.

Pero esa plaza no es definitiva. Queda un encuentro para completar la 15ª jornada que afecta directamente al Cádiz CF. El Elche visita al Osasuna el lunes 29 (nueve de la noche).

El cuadro alicantino parte desde el 18º puesto (el que abre el descenso) con 11 puntos. Le basta con conseguir un empate en El Sadar para subir un escalón y desplazar a los amarillos a la zona de descenso. En el caso de un empate a 12 puntos, los de Álvaro Cervera quedarían ahora mismo por detrás del Elche al tener un peor balance goleador.

En en el Cádiz CF estarán muy pendientes de ese partido por lo que supone en la clasificación. Una derrota del Elche dejaría a los amarillos fuera de los últimos tres puestos pese a la derrota. Ilicitanos y gaditanos se enfrentan el próximo domingo 5 de diciembre en el estadio Martínez Valero.

El Getafe, que empató en Mallorca, reside en la 19ª posición con 10 puntos y coloca a sólo dos del Cádiz CF cuando hace un par de jornadas estaba a seis. El Levante, que cayó en el terreno del Betis, se mantiene como colista con 7 puntos.

El Cádiz CF es superado en la 15ª jornada por el Granada (empató en San Mamés). Los dos acreditan 12 puntos, con el cuadro nazarí por delante en la 16ª plaza. En la 15ª reside el Deportivo Alavés con 14 puntos tras perder frente al Celta de Vigo.

El problema añadido para el Cádiz CF es que empieza a abrirse una pequeña brecha con otros que a día de hoy son rivales directos en pelear que se libra en la parte baja de la tabla. El Villarreal, el Celta y el Mallorca atesoran 16 puntos en la 12ª, 13ª y 14ª posición. Tiene cuatro más que los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios