El Cádiz CF, pendiente de su jugador revelación
Un amistoso con presencia de un canterano amarillo
El privilegio de Moussa como jugador del Cádiz CF
La selección nacional de fútbol de Mali se prepara para un regreso electrizante este jueves 5 de junio, cuando se mida a la República Democrática del Congo en un amistoso que tendrá lugar en la encantadora ciudad de Orleans. El encuentro está programado para las 20:00 horas.
Lo más interesante para el Cádiz CF es la presencia de Moussa Diakité, que ha sido convocado como premio merecido a una temporada muy seria del centrocampista canterano.
Para los Águilas de Mali, este partido rompe la inactividad desde su último enfrentamiento: un intenso empate sin goles contra la República Centroafricana en marzo, durante la sexta y decisiva jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026. Tras un merecido descanso, Mali está preparada para desplegar su mejor versión en el terreno de juego, con la meta de reavivar la llama competitiva.
Este duelo es un ensayo crucial para ambas selecciones, que aún mantienen viva la esperanza en la carrera hacia la Copa del Mundo, aprovechando esta oportunidad de oro para afinar sus plantillas a solo tres meses del regreso oficial de las eliminatorias.
El seleccionador de Mali, Tom Saintfiet, anunciaba una lista de 23 jugadores para este compromiso. Aunque figuras como Amadou Haidara, Nene Dorgeles y El Bilal Toure no forman parte del equipo, los aficionados podrán contar con el liderazgo de hierro del capitán Yves Bissouma y la dinámica presencia del mediocampista Kamory Doumbia. Sin olvidar la aportación del cadista Moussa.
Actualmente, los Águilas ocupan la cuarta posición del grupo I, con nueve puntos en seis partidos disputados. Su mirada está puesta en la cima, donde Ghana domina con seis puntos de ventaja. El camino hacia el Mundial 2026 se ha ampliado con 48 selecciones que participarán en la gran cita que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. El contingente africano ha crecido, asegurando nueve cupos directos y uno más vía repechaje. Por ahí pasa la esperanza de Mali.
Si el combinado maliense sigue citando al jugador del Cádiz CF, éste será baja en el primer tramo de la temporada porque se anuncian partidos oficiales para los que parará la competición en Primera, pero no en Segunda.
También te puede interesar
Lo último