Cádiz CF

El Cádiz CF llegará al Bernabéu con un Real Madrid herido

Asesio es derribado por un jugador del Rayo Vallecano.

Asesio es derribado por un jugador del Rayo Vallecano. / Juanjo Martín/Efe

Pocos podían pensar que la visita del Cádiz CF al Real Madrid en el choque correspondiente a la 14ª jornada de Liga iba a producirse en medio de turbulencias en la nave blanca.

La realidad es que el conjunto amarillo se presenta el jueves 10 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse a un rival que el lunes sufrió ante el Rayo Vallecano su primera derrota liguera (3-2) de la temporada 2022/23. Los tres puntos del derbi madrileño los sumó el pequeño, fue el que lo mereció con creces.

Además de llevarse un duro varapalo, el equipo de Carlo Ancelotti se quedó sin el liderato en el 13º capítulo (ahora en manos del Barcelona) justo cuando vive su peor momento del curso en el que encadena dos encuentros consecutivos sin poner en práctica el verbo ganar. Empató a uno en casa frente al Girona y cayó en Vallecas con dos pésimas actuaciones.

Ante el Rayo, el actual campeón de Liga realizó su peor partido en mucho tiempo, superado de principio a fin por un rival más intenso que puso más ganas y fue más inteligente sobre el césped. El ex cadista Álvaro García fue uno de los más destacados, autor de uno de los goles de la escuadra entrenada por Andoni Iraola.

Un grande como el Real Madrid, aspirante a todos los títulos, no acostumbra a enlazar partidos sin vencer. El Cádiz CF tratará de aprovecharse de las posibles dudas de su oponente, aunque corre peligro de toparse con un rival herido en su orgullo que, después de un par de decepciones seguidas, saldrá a por todas en su campo con la idea de no dejar escapar más puntos.

La presión será máxima para los locales, habituados por otra parte a lidiar con situaciones delicadas. No se espera a priori que el Real Madrid se muestre tan pasivo como en Vallecas.

Los recientes malos resultados del cuadro merengue pueden convertirse un serio problema para los de Sergio González, que en cualquier caso intentarán dar la campanada en la última cita antes de la obligada interrupción del campeonato. Todo lo que sea puntuar en el santuario blanco supondría un éxito.

Las opciones del Cádiz CF de sacar un resultado positivo en la capital de España pasan por una aplicación perfecta sobre el terreno de juego y que además el Real Madrid vuelva a repetir un mal jornada, con varios de sus futbolistas ya con la mente puesta en el Mundial de Qatar que comenzará diez días después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios