Cádiz CF

El cadismo pone la lupa sobre el árbitro

  • El aragonés Jaime Latre dirigirá el duelo frente al Real Madrid; Gil Manzano repite en el VAR

Jaime Latre dirigirá a los amarillos en Valdebebas.

Jaime Latre dirigirá a los amarillos en Valdebebas.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer la relación de árbitros para los encuentros de la sexta jornada de Liga en Primera División. El duelo entre el Real Madrid y el Cádiz CF estará dirigido por Santiago Jaime Latre, que pertenece al Comité Aragonés.

Hay que remontarse a la campaña 2009-10 para ver a este trencilla en un encuentro de los amarillos. Fue en Segunda División A, en un Cádiz CF-Albacete que acabó 4-3 tras una espectacular remontada de los cadistas, quienes aquella campaña, con Víctor Espárrago en el banquillo, descendieron a Segunda División B.

Jaime Latre cuenta con 41 años y es natural de Huesca. Lleva 12 años en el arbitraje profesional entre las dos primeras categorías del balompié y siete campañas consecutivas en la élite, por lo que se le supone una experiencia importante. De forma involuntaria este árbitro sabe que tendrá encima la lupa del cadismo por culpa de lo sucedido con Javier Alberola Rojas en la última jornada (Cádiz, 1 - Granada, 1), cuando dejó de señalar un claro penalti sobre Perea que tampoco quiso ver en el VAR.

Precisamente en la sala de videoarbitraje estará Jesús Gil Manzano, un extremeño que repite este año con los amarillos de por medio, ya que asumió esa misma función en el estreno liguero ante el Osasuna. Tanto Jaie Latre como Gil Manzano son conscientes de lo que viene sufriendo el Cádiz CF con algunas decisiones de los colegiados, lo que aumenta la presión este sábado sobre la labor de ambos en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios