Cádiz CF

Bongonda y Ocampo aún no brillan en el Cádiz CF

Bongonda en el partido contra el Villarreal.

Bongonda en el partido contra el Villarreal. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF desprendió buenas sensaciones en el encuentro contra el Villarreal de la séptima jornada de Liga que deberá refrendar en los próximos compromisos.

El objetivo de la permanencia pasa por competir y ganar partidos. Una sola victoria en siete jornadas supone un pobre balance que los amarillos están obligados a mejorar en su camino hacia la permanencia en Primera División. El siguiente desafío es el Espanyol.

El equipo de Sergio González se batió el cobre ante el cuadro castellonense, uno de los más potentes del campeonato, sin el protagonismo de dos de los jugadores que a priori están llamados a marcar diferencias: Theo Bongonda y Brian Ocampo..

Bongonda disfrutó por fin de su primera titularidad como cadista en el duelo frente al Villarreal. Antes había participado en tres duelos (media hora cada uno) saliendo desde el banquillo. En teoría ya está preparado para afrontar los partidos en condiciones, pero la realidad sobre el tapete fue distinta.

Ubicado en el extremo izquierdo, su posición natural, Bongonda entró poco en contacto con el esférico. Dejó algún destello de calidad, aunque apareció en contadas ocasiones y no se notó demasiado su presencia. Aportó poco en ataque y fue sustituido antes de la hora de partido. No fue la referencia.

Se espera que el futbolista belga-congoleño vaya a más con el paso de las semanas, aunque ya son siete las jornadas disputadas y octubre ya está en marcha. El club pagó al Genk por su fichaje en torno a los 3 millones de euros.

En el caso de Ocampo, ni siquiera llegó a saltar al césped en el encuentro ante la escuadra de Unai Emery. No había jugado durante si estancia con la selección uruguaya y el entrenador le reservó plaza entre los suplentes.

Sergio González apostó por Iván Alejo en la banda derecha. Cuando relevó al vallisoletano, el técnico no dio entrada a Ocampo, que era el recambio natural, y se decantó por un perfil más defensivo como es Joseba Zaldua.

El extremo sudamericano se hizo con la titularidad nada más aterrizar en el Cádiz CF. Salió de inicio en los envites contra el Celta de Vigo, Barcelona y Valladolid. Se le vio algún detalle pero sin brillar a la espera de un periodo de adaptación. Ahora deberá luchar en los entrenamientos por la recuperación del puesto.

El Cádiz CF hizo un desembolso de casi 2 millones de euros para fichar a Ocampo procedente del Nacional de Montevideo. Es una de las esperanzas para esta temporada 2022/23 en la que tendrá tiempo de demostrar su valía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios