Cádiz CF

"Cuando los asuntos se hacen deprisa y en plan chapuza pasan estas cosas"

  • Carlos Medina, apoderado en la subasta, dice que "la sentencia también le da la razón a Federico y Puig"

"Un juez dicta un auto, con sentencia en la que declara nula la subasta notarial, que se celebró el 3 de diciembre de hace tres años, y en la que el 49'5% de las acciones del Cádiz fueron vendidas a Locos por Balón y la noticia causa la natural alarma entre miles de cadistas. Sin embargo, las partes del litigio dicen que tranquilidad, que no pasa nada. O sea como en las elecciones, aquí gana todo el mundo, pero nadie explica nada con absoluta claridad a una afición a la que, en plena celebración del ascenso, le entra un 'acojonamiento' inesperado", esto es lo primero que dijo ayer el periodista Carlos Medina, que aquella mañana de diciembre de 2013, firmaba en la subasta como apoderado de Locos por el Balón.

El director de Línea 6, no tiene pelos en la lengua como en él es habitual. "La sentencia es ambigua y crea una situación complicada, porque ni es firme, ni el juez dice como quedan los actos posteriores a la subasta. A priori no se vislumbra una solución inmediata, ni si se tomarán medidas cautelares".

El periodista considera que "cuando los asuntos se hacen mal, deprisa y corriendo, en plan chapuza, pasan estas cosas". "Muñoz, Sinergy y hasta Locos estaban advertidos porque Federico González y Chico Puig ya denunciaron y anunciaron que en ese paquete accionarial que se subastaba había unas acciones que les pertenecía del Grupo Bahía. Tenían razón y el juez se la da también".

El presidente del Cádiz, en su comunicado, da un mensaje de tranquilidad a la afición: "¿Y qué va a decir…? Es lógico. Ojalá acierte como lo ha hecho con el ascenso del equipo. Pero yo no estaría tranquilo: Muñoz sigue ahí, puede haber medidas cautelares y si los italianos quieren dinero, mucho dinero, ¿quién pagará?".

Hablaba de chapuzas, deprisa y corriendo: "¿Para qué recordar tantas cosas? Pero fui apoderado de una sociedad que en unos días cambió dos o tres veces de accionista mayoritario. No es serio; y luego estuvo lo del CSD y aquel documento que Diego García y yo vimos en Madrid...". "Yo fui apoderado para un acto y me llevé seis meses y, junto a mi hija Elena, realicé gestiones que nadie se atrevió a hacer y que eran fundamentales para seguir compitiendo en la Liga. Lo que era un momentito se transformó en ese tiempo y creo que siempre actúe como cadista y gaditano. Y me fui por lo que me fui...".

Carlos Medina vivió muchísimos momentos críticos de entonces y... de ahora. "El martes me decía José María García -que entrevistó para la revista del ascenso que sale en próximos días-, que la mejor afición que conoce es la del Cádiz. Yo pienso además que merece más respeto y sufrir muchísimo menos. Y claro que digo que tranquilidad y que el Cádiz seguirá para delante. Pero en el fútbol ya no me extraña nada y con personajes en escena como Zarza, Muñoz, De Bono, Gaucci, Vizcaíno, investigaciones, juzgados... ¡Ufff!, pues yo no estaría muy tranquilo". "Pero, en fin, que se negocie, se acierte y que todo se solucione y no pase nada... Desde luego pagando a los italianos y que a Muñoz no le entren ganas de más litigios o más subastas, todo se arreglará. Aquí lo que manda es el dinero".

Respecto al anunciado acuerdo Vizcaíno-Pina, Carlos Medina afirmó que todavía no se ha firmado, "hoy (por ayer miércoles), los abogados de Quique Pina seguían preparando el documento para que lo acepten los de Vizcaíno, así que tardará unos días. Tiempo al tiempo, pero no es fácil; hay puntos en cuarentena que, tarde o temprano, saldrán a relucir. Lo importante es que se fiche ya, se haga un equipo bueno y competitivo, y lo demás ya veremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios