cádiz cf

"Son fuegos artificiales"

  • El presidente del club afirma que "Sinergy sólo hace ruido para obtener pasta" y que por ahora no negociará con los italianos: "Ya han ofrecido el Cádiz a media España".

24 horas después de hacerse pública la sentencia que anula la venta por parte de Antonio Muñoz del 49,5% del Cádiz a Locos por el Balón, el actual presidente, Manuel Vizcaíno, desde el "máximo respeto" a las instituciones judiciales, reiteró su mensaje de "tranquilidad". "Imaginemos que al final fueran dueños de las acciones -señaló-, nosotros podríamos pedirles 25 millones de euros y quedarnos tan panchos, ¿no? Porque lo que no cabe es un enriquecimiento ilícito". En este sentido, Vizcaíno se preguntó en voz alta: "¿Cuánto vale un equipo en Segunda? ¿Y cuánto vale el Cádiz hoy?". A su entender, Sinergy lo único que persigue es "hacer mucho ruido en los medios para obtener el máximo de pasta".

En este sentido, el mandatario cadista señaló que por ahora no tienen intención de llamar a los italianos, que a través de su abogado, Rodríguez Zarza, se han mostrado dispuestos a negociar. "¿Hablar? Hoy no sabemos ni dónde está Sinergy, dónde está, cuándo y cómo. No sabemos si hay administrador único o no. Si está o no el administrador del concurso calificado como culpable". "Lo que sí nos consta -recalcó- es que ellos ya han ofrecido las acciones del Cádiz a media España. Esta misma mañana me ha llamado un amigo para comentarme que a él se las han ofrecido".

Más allá de confiar en que Antonio Muñoz termine su pleito a su favor, Vizcaíno subrayó que, hasta ahora, lo que existe son "muchos fuegos artificiales" por parte de Sinergy. "Ellos se han movido muy rápido para llegar a un acuerdo cuanto antes, de ahí que estén ofreciendo las acciones por todas partes", reiteró, para añadir: "Nosotros mantendremos la calma, ya que la inestabilidad no es buena en ningún caso". Lo cierto es que desde el primer instante los italianos han dejado claro que su intención es vender al primero "que ofrezca un buen precio". Por ahora están convencidos de que la Audiencia Provincial no tardará en confirmar que la sentencia es firme para sus intereses. Y entretanto anuncian que pedirán la nulidad de todos los actos mercantiles posteriores a la subasta por la que Locos por el Balón se hizo con el control del Cádiz, el 3 de diciembre de 2013. También solicitan la ejecución provisional de la sentencia, aunque está por ver qué decide la Justicia en última instancia. Para Vizcaíno, "nosotros entendemos que no se puede llevar a cabo la ejecución provisional, porque se exigiría, o eso entendemos nosotros, una fianza muy grande", para no perjudicar a terceros. El máximo dirigente cadista no quiere entrar al fondo del asunto porque "nosotros no discutimos si Muñoz presentó o no la liquidación, por ejemplo". "Nosotros lo que defenderemos es que compramos unas acciones que son nuestras. Y posteriormente se han ejecutado 1.500 actos administrativos que han servido para que algo que valía 'x', hoy valga muchísimo más. Si algo que hizo Muñoz mal nos afecta o no, eso se tendrá que ver".

Así las cosas y ante esta situación que el propio presidente del Cádiz calificó de "inesperada" y "compleja", Vizcaíno lo que quiso dejar muy claro es que "tanto nosotros, Locos por el Balón, como el Cádiz no somos parte en todo esto, de ahí que lo que nos interesa sea recuperar cuanto antes la tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios