Cádiz CF

"Tenemos que aprender a jugar sin balón, de lo contrario el equipo sufre mucho"

  • Bermúdez y Viyuela coinciden en que el cuadro gaditano debe mejorar en varios aspectos

Los jugadores del Cádiz tienen claro que deben dar un paso adelante para encontrar el camino de la victoria, como ayer dejaron claro Diego Bermúdez y Juan Viyuela.

El lateral izquierdo aseguró que contra el Sevilla Atlético "faltó intensidad, fue un jarro de agua fría, pero esto sigue y el domingo hay que ganar". El gallego no ocultó que "hay que corregir errores" antes de afirmar que está haciendo "un curso acelerado" para compenetrarse con sus compañeros ya que se incorporó tarde a la plantilla.

El defensor zurdo subrayó que "la gente va fuerte en cada sesión y esa es la actitud que hay que tener durante toda la temporada, es una plantilla responsable sabedora de la exigencia que tiene estar en el club".

El coruñés explicó uno de los errores en los que a su juicio está cayendo el equipo. "A veces corremos mal y eso es un aspecto que debemos mejorar, hay que prever dónde cae el balón, estar más vivos".

El Carranza debe convertirse un fortín inexpugnable, y para ello Bermúdez apuntó que los rivales "deben pensar que cuando vengan a nuestro estadio lo van a pasar mal, somos el Cádiz, el rival a batir y todos están esperando a jugar con nosotros".

Por su parte, Viyuela hizo autocrítica al asegurar que no estuvo acertado durante los minutos que jugó contra el Sevilla Atlético. "Salí al campo, tenías ganas de apretar, di una carrera y me ahogué". En su opinión, "además de falta de intensidad, tenemos que aprender a jugar sin balón, de lo contrario el equipo sufre mucho".

El burgalés alabó el buen trabajo de la zaga el pasado sábado. "La defensa estuvo bien, sólo tiraron tres veces a puerta, aunque hicieron dos goles, estamos defendiendo mejor", indicó antes de reconocer que, en cambio, "estamos algo más flojos en ataque, creamos menos ocasiones y ahora hay que buscar el equilibrio necesario y seguir progresando".

La paciencia es un argumento al que recurre el jugador. "Hay que dar tiempo, el míster cambió de sistema y hay que adaptarse".

El atacante prevé un encuentro "complicado" en la visita al UCA Murcia. "Será un campo pequeño, tipo Villanovense, pero hay que ir sin excusas y buscar la victoria para volver a casa con la tranquilidad de sumar tres puntos antes de un partido importante" -el Cádiz recibirá al Cartagena el fin de semana siguiente-.

En cualquier caso, "esto es muy largo, lo importante es mirarse a uno mismo y centrarse en el día a día para sacar los partidos, es un error fijarse en los contrarios", concluyó Viyuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios