Cádiz CF

La clave está en la regularidad

  • El conjunto amarillo todavía no ha conseguido encadenar al menos dos victorias consecutivas en el comienzo del torneo liguero, algo que sólo han logrado Cartagena, Jaén, Arroyo y Almería B

El Cádiz anda enfrascado en este comienzo de temporada en una doble búsqueda: la del equilibrio y la de la regularidad. La primera ha conducido a un cambio de sistema que de momento deja como balance una victoria a domicilio (frente al Betis B) y una derrota en casa (la sufrida el pasado sábado frente al Sevilla Atlético).

Los resultados cosechados por el equipo amarillo en las siete primeras jornadas de Liga denotan una falta de regularidad que le ha desplazado de los cuatro primeros puestos de la clasificación en los que se había instalado. La actual sexta posición no enciende, ni mucho menos, las alarmas en un conjunto que tiene margen de mejora para volver a la zona de privilegio.

El Cádiz ha abandonado las plazas de fase de ascenso al ser incapaz de sumar seis puntos consecutivos desde el inicio del campeonato de Liga, algo que sí han logrado los cuatro primeros de la tabla: Cartagena, Jaén, Arroyo y Almería B.

El Cartagena, líder indiscutible en el sprint de salida del maratón liguero, llegó a encadenar seis triunfos seguidos hasta que no pasó del empate en la séptima jornada. Las tablas firmadas en el Cartagonova evitaron que los murcianos se escaparan aún más de los gaditanos, al que sacan ocho puntos, como el Barcelona al Real Madrid.

El Jaén, por su parte, ha fraguado su excelente arrancada en la regularidad que aún no ha encontrado el Cádiz. Ubicado en la segunda posición, hilvanó dos victorias en las jornadas tercera y cuarta y no sabe lo que es perder siete partidos después.

El Arroyo (verdugo de los amarillos en la Copa del Rey) ha escalado hasta el tercer peldaño de la tabla tras ganar los últimos tres partidos. Con una sola derrota en siete partidos, la racha de los extremeños refleja los réditos que da la regularidad.

El Almería B, que tampoco ha perdido, vive en la parte noble gracias, sobre todo, a los tres triunfos que sumó en las jornadas segunda, tercera y cuarta.

El resto de los equipos que componen el grupo IV de Segunda División B, un total de 16, no ha conseguido hasta la fecha amarrar dos éxitos seguidos. El Cádiz tiene ahora la oportunidad de hacer en eldoble duelo murciano contra el UCAM y el Cartagena. Serían dos victorias balsámicas que además servirán para recortarle al menos tres puntos al líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios