Cádiz CF

El apercibimiento a Garrido obliga a meditar alternativas

  • Edu y Álex se perfilan como relevos del vasco, con cuatro amarillas, cuando cumpla sanción

Garrido, durante un entrenamiento en El Rosal.

Garrido, durante un entrenamiento en El Rosal. / Fito Carreto

La importancia de Jon Ander Garrido en el Cádiz queda patente sobre el terreno de juego en cada partido, atendiendo a los datos que maneja el cuerpo técnico y al comprobar que desde que regresó al equipo, en siete jornadas el Cádiz ha enlazado una injusta derrota contra el Extremadura, un empate con el Sporting y triunfos ante Lugo, Elche, Reus, Córdoba y Las Palmas.

La Garridodependencia parece tan evidente que da miedo que el mediocentro simplemente se resfríe. Y en este contexto, resulta que Álvaro Cervera debe empezar a buscar alternativas porque el 5 amarillo vio el pasado sábado su cuarta cartulina y se ha quedado a una de la sanción por acumulación.

En principio, el sentido común apunta a Edu Ramos como el relevo natural, aunque por jerarquía y polivalencia Álex podría ser el elegido para acompañar a José Mari en la zona ancha. Todo esto, por supuesto, si el técnico mantiene su esquema actual de dos pivotes. El francés Azamoum tendría a priori menos papeletas para entrar a tenor lo que que está contando para el entrenador.

La decisión del técnico, en cualquier caso, también quedará vinculada al rival de turno, porque si Garrido viese su quinta amarilla este viernes en La Romareda, habría de cumplir castigo en la siguiente jornada, en Carranza ante el Rayo Majadahonda, en vez de contra Málaga, Dépor, Osasuna, Granada...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios