Cádiz CF

“Este año no hemos sido realistas a la hora de hacer el presupuesto”

  • Enrique Huguet asume los errores cometidos en la presente temporada y ve el recorte presupuestario marcado para el próximo año como una “forma de continuidad” para el Cádiz

 Se dice que de los errores se aprende y este año Enrique Huguet ha aprendido “tela”. El presidente del Cádiz, antes de abandonar el cargo el próximo 30 de junio, quiere dejar encauzado el futuro del club amarillo y ayer mantuvo junto a su Consejo una primera toma de contacto con los administradores concursales para fijar el presupuesto de la entidad para la 2011/12, que será a la baja.

Huguet atendió la llamada del programa 'La Jugada Amarilla' de Canal Sur Radio para intentar explicar el recorte presupuestario previsto para la próxima campaña, única solución viable para un club que ni desciende ni desaparece. “De desaparición ni se habla -remarcó el presidente-, se habló de formas de continuidad”, y es que “este año no hemos sido realistas a la hora de hacer el presupuesto” y finalmente los gastos han sido mayores que los ingresos previstos.

El cuento de la lechera versión amarilla. A la hora de fijar las partidas para este año, se contó por ejemplo con la taquilla de una segunda eliminatoria de ascenso que nunca llegó, y de ahí que al final queden más de 100.000 euros pendientes de pago y que aún están por liquidar. Pese a los apuros para llegar a final de temporada, el gaditano aseguró que “van a cobrar todos, no sólo los jugadores” y que más allá del 30 de junio “no van a quedar partidas por pagar el año que viene”.

La actual situación económica y la incertidumbre por la posible venta han provocado que la parcela deportiva se ecuentre “en stand-by”, aunque el presidente mira más allá a la hora de fijar sus prioridades de cara a la planificación del próximo curso. “Roberto (Suárez) tendrá mucho trabajo hecho y es posible que se le escape un fichaje, o dos, o tres, pero lo más importante es hacer un presupuesto realista que garantice la continuidad del Cádiz”, recalcó.

El dirigente cadista ve de cerca el final de su ciclo a cargo del club y expuso que era “consciente de que era un presidente de transición, por lo que no dimito, sólo finalizo mi compromiso el próximo 30 de junio”. Cierra una etapa en la que ha aprendido”tela” y lo hace con un deseo, que su sucesor dé este importante paso “por y para el Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios