Cádiz CF

El Espanyol confirma que estará en el Trofeo Carranza

  • La organización contacta con el Betis y baraja dos fechas, última semana de julio o primera de agosto

El Trofeo Ramón de Carranza 2011 toma forma a falta de dos meses escasos para su celebración. De entrada el Espanyol ha confirmado que de nuevo estará en la cita gaditana, a la que acudirá como vigente campeón después de imponerse al Atlético de Madrid en la final del año pasado. Desde la organización del evento, que recae en el Cádiz, se baraja la opción de traer al Betis, recién ascendido a Primera División y todo un clásico en el conocido como Trofeo de los Trofeos. No obstante, la anunciada meses atrás como una edición de campanillas va a quedar en bastante menos como consecuencia de la delicada situación monetaria que vive la entidad amarilla.

El Carranza 2011 podría celebrarse entre el 5 y el 7 de agosto (de viernes a domingo) si se toma como referencia la fecha que, en un principio, tiene reservada el conjunto catalán dentro de su ya perfilada pretemporada, si bien no hay que descartar que se adelantara a la última semana de julio. La plantilla que dirige Mauricio Pochettino está citada para volver al trabajo el lunes 4 de julio. Después de las pertinentes revisiones médicas, los jugadores se ejercitarán unos días en Sant Adriá y se ha anunciado que a partir del día 10 iniciarán una primera concentración en Peralada, donde en las dos siguientes semanas disputará dos encuentros amistosos.

Cuando el plantel regrese a Barcelona, se ejercitará en Sant Adriá a la espera de disputar el 30 y 31 de julio el Trofeo Ciutat de Barcelona. Y en agosto, el Espanyol anuncia que jugará el Ramón de Carranza. El club blanquiazul deja abiertas las fechas del 5, 6 y 7 de agosto, si bien las da casi por seguras.

Además del Espanyol y el Cádiz como equipo anfitrión, el Betis podría unirse al cartel si finalmente acepta la invitación del club cadista. El equipo de Pepe Mel siempre es un atractivo para la organización como consecuencia del masivo apoyo que recibe de sus seguidores, muchos de los cuales se encuentran en la temporada estival veraneando en la provincia.

Las fechas del Carranza son un lastre en los últimos años a la hora de contratar equipos y buscar acuerdos televisivos. Este año el mes de agosto está hasta arriba con la Liga comenzando el día 20, la Supercopa de España (14 y 17 de agosto), la eliminatoria previa de la Liga de Campeones -Villarreal- (16-17 y 23-24 de agosto) y la Supercopa de Europa (26 de agosto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios