Cádiz CF

Los amarillos, a la zona de 'play-off' si ganan hoy

  • El duelo entre La Hoya y el Guadalajara, clave para subir posiciones

Cuatro jornadas lleva el Cádiz apartado de una zona de play-off de la que salió a principios de octubre. El equipo amarillo llegó a ser líder durante un par de jornadas (la cuarta y la quinta) y cayó a la segunda plaza en la sexta tras la primera derrota de la temporada en la visita al siempre complicado campo del Lucena. El posterior empate sin goles ante La Hoya Lorca en el estadio Ramón de Carranza dejó al conjunto gaditano como cuarto en la tabla antes de retroceder a la sexta la semana siguiente. Pese al paso atrás, el Cadiz no pierde de vista el trono y anda al acecho sin perder de vista los puestos de privilegio. Lo más lejos que ha estado del primer puesto han sido cinco puntos. Ahora son cuatro los que le separan del Albacete, el equipo mas entonado hasta la fecha.

Desde que abandonó las posiciones que todos ansían habitar, el equipo entrenado por Raúl Agné lleva cuatro jornadas tratando de volver a ellas sin éxito. Sexto, quinto, séptimo -la más baja desde el encuentro inaugural de la temporada, cuando fue undécimo tras empatar con el San Fernando en Bahía Sur- y de nuevo quinto tras imponerse al Almería B, el Cádiz depende de sí mismo para pisar de nuevo la alfombra roja en este comienzo de noviembre.

Si el equipo amarillo gana en El Carpio al colista Córdoba B, se meterá de manera automática entre los primeros de la clase merced a un enfrentamiento directo entre La Hoya Lorca, tercero, y Guadalajara, cuarto. El Cádiz arranca la jornada con 21 puntos, unos menos que esos dos rivales. En caso de triunfo cadista ante el filial cordobesista, el cuadro gaditano adelantaría al que pierda de los dos en el duelo entre rivales directos. En caso de empate entre lorquinos y castellanos-manchegos y victoria de los pupilos de Raúl Agné, los amarillos alcanzarían la tercera posición que incluso podría ser la segunda si el Cartagena no puntúa en el terreno del Sevilla Atlético en el duelo matutino del domingo que abrirá la 12ª jornada en el grupo IV de Segunda División B.

El liderato es inabordable este fin de semana para los gaditanos, pero si los resultados acompañan -empezando por la victoria del Cádiz en la provincia Córdoba- los pupilos dirigidos por Agné podrían quedarse a un solo del Albacete siempre y cuando el alumno aventajado de la clase, que ahora suma cuatro puntos más que los amarillos, no sea capaz de sumar ninguno en el estadio Carlos Belmonte frente al Lucena, sexto en la tabla y otro de los aspirantes a meterse en la zona de fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios