Tres éxitos para amarillos y verdiblancos en los seis enfrentamientos coperos anteriores
El Cádiz y el Real Betis, que han quedado emparejados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, han protagonizado hasta la fecha seis emparejamientos a lo largo de la historia de este torneo, de los cuales han salido airosos en tres ocasiones cada uno. En el séptimo cruce se romperá el equilibrio reinante hasta la fecha.
El último precedente entre ambos conjuntos data de la temporada 2004-05, justo en la que el conjunto verdiblanco resultó campeón después de eliminar al Cádiz también en los dieciseisavos de final, disputados entonces a partido único. Los sevillanos ganaron 0-2 en el Ramón de Carranza con goles marcados por Ricardo Oliveira y Juanjo Cañas.
Los dos últimos pases del Cádiz llegaron de forma consecutiva en las ediciones 1988-89 y 1989-90, en ambas ocasiones en los octavos de final, en la primera de ellas al imponerse en la tanda de penaltis después de dos empates y en la segunda, al remontar en el Carranza con goles de Barla y José González la derrota mínima (firmada por Zafra) que había sufrido en el partido de ida en el estadio Benito Villamarín.
La primera vez que se enfrentaron en este torneo fue en la entonces denominada Copa del Generalísimo de 1941, en una primera ronda que superaron los sevillanos gracias a su goleada (5-1) en el partido de desempate, después de que los dos lograsen imponerse en campo ajeno por idéntico resultado, 1-2.
En la década de los 40, Betis y Cádiz volvieron a verse las caras en la Copa de forma consecutiva, en eliminatorias disputadas a partido único que superaron los verdiblancos en 1947 (5-0, con tres tantos de Cabrera y dos de Borín) y los amarillos al año siguiente (4-2, con triplete de Cría más un gol de Leoncito frente a los tantos de Pulido y Luchana).
También te puede interesar
Lo último