Cádiz CF

La afición del Cádiz CF, dividida con el viaje a Elche

Recibimiento al equipo en uno de los últimos encuentros en casa.

Recibimiento al equipo en uno de los últimos encuentros en casa. / LOURDES DE VICENTE

Nunca llueve a gusto de todos. El Cádiz CF finaliza la temporada el próximo domingo en el campo del Elche, donde necesita un punto para cerrar la Liga con la permanencia. El hecho de que el Elche esté descendido parece que alivia el camino de los amarillos, aunque el cuadro ilicitano está acabando la campaña sin presión y sacando buenos resultados. La cuestión es, ¿merece la pena un macro desplazamiento de hinchas cadistas a tierras alicantinas? Esa masa social se perdería la celebración en la capital gaditana aunque estaría en el Martínez Valero.

El asunto se pone con tintes feos por la división que parece existir entre los aficionados. Los hay que se quejan de la excursión anunciada por la Federación de Peñas Cadistas (FPC), que por 105 euros por persona cubre desplazamiento en autobús y entrada. La protesta no va hacia su organización, ya que el malestar es que desde el Cádiz CF no se faciliten autobuses gratis como sucedió en la pasada jornada y sucederá en esta última en otros clubes de Primera que también pelean por la permanencia.

La cuestión radica en si realmente es conveniente o no que se cuenten por miles los hinchas cadistas en el Martínez Valero y que eso pueda tener un mensaje perjudicial para un partido que debería ser de guante blanco. Es un tema espinoso porque la corriente amarilla no tiene freno y es normal que allá donde esté su equipo, desee estar presente.

Las redes sociales reflejan el malestar por la falta de autobuses gratuitos que, de alguna manera, faciliten el largo desplazamiento. Y también el sentir de otros que piensan en el recibimiento al equipo en nuestra ciudad si se cierra la permanencia para estar por cuarta temporada consecutiva en Primera.

Seguidores afincados en el levante español y zonas próximas a la comunidad valenciana sí se movilizan para acudir a ver al Cádiz CF al Martínez Valero, si bien son casos de aficionados que tienen una distancia de viaje mucho menor y que no cuentan con posibilidad real de estar desde la noche del domingo en Cádiz para celebrar la ansiada permanencia junto al grueso de la masa social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios