Cádiz CF

El 'abuelo' del Cádiz CF está de dulce

  • Alberto Cifuentes vive sus 40 años como titular, con el equipo en la zona noble, renovado hasta 2021 y con su reciente paternidad.

Cifuentes sonríe mientras prepara con su compañero David Gil un ejercicio en un entrenamiento.

Cifuentes sonríe mientras prepara con su compañero David Gil un ejercicio en un entrenamiento. / JULIO GONZÁLEZ

Alberto Cifuentes tiene 40 años pero está como un niño con zapatos nuevos. Titular en el Cádiz, donde es uno de los pesos pesados del vestuario, renovado hasta el 30 de junio de 2021 y ha sido padre. Muchas noticias favorables en poco espacio de tiempo con la temporada recién iniciada. Cuando en el verano de 2015 el veterano portero se unió al proyecto cadista, pocos pensaba en un recorrido largo y repleto de éxitos personales y colectivos.

Cifuentes recuerda en muchas cosas al inolvidable Armando. Dos porteros de la vieja guardia que alcanzan una edad por encima de lo habitual para un futbolista manteniendo un físico exquisito y un rendimiento es bestial, haciendo valer aquello de que la edad depende de muchos factores. Armando y Cifuentes son dos buenos ejemplos.

El cancerbero natural de Albacete debutó como profesional hace 21 años. Para que se hagan una idea, hace 21 años el primer equipo del Cádiz sufría la eterna agonía de su primera larga estancia en Segunda B. Era la quinta campaña consecutiva en la división de bronce. Hace 21 años el entrenador era Ismael Díaz y su ayudante Antonio Tapia, en una temporada en la que se firmó precisamente al portero Armando. Hace 21 años Antonio Muñoz Vera cedía la presidencia a Rafael Mateo Alcántara, que llegaba en nombre del grupo ADA que había entrado de forma importante en el accionariado de la entidad. Hace 21 años el Cádiz B acababa de descender por primera vez de Tercera a Regional Preferente.

Cuando Cifuentes, con apenas 19 años, se asomaba por el primer equipo del Albacete estaba firmando el inicio de una carrera que se ha alargado algo más de dos décadas. Y lo que queda. "Estoy muy feliz por todo lo que me ha venido. Por el nacimiento de mi hijo y también por la renovación. Estoy en un momento dulce de mi carrera y de mi vida". Eran las palabras que dejaba en la sala de prensa de El Rosal uno de los futbolistas más respetado por el vestuario y la afición.

La actualidad de su equipo, la que sigue desde la portería cada partido, le hace ser optimista y estar satisfecho. "Hemos empezado compitiendo bien. Tuvimos el traspiés en Alcorcón, que no esperábamos, pero en casa estamos cómodos. Estamos en un buen momento de la temporada y ahora viene una semana complicada, pero de la que podemos salir muy reforzados", explicaba antes de añadir que "de momento, pensamos en el partido de Almería, que es un equipo muy parecido a nosotros". "Es un rival muy difícil, pero el equipo está dando buenas sensaciones y la intención es seguir así".

Cifuentes se refirió a la igualada con el Deportivo, un adversario del que elogia su trabajo defensivo en Carranza. "Ellos tenían la necesidad de puntos y se reforzaron atrás. Es la jornada siete y ya hay equipos con urgencia de puntos. Hicimos un partido completo, dominamos, tuvimos ocasiones, pero ya los equipos nos conocen", se lamentaba.

El veterano portero valora el esfuerzo de los fichajes para amoldarse al 'estilo Cervera'. "Los jugadores saben dónde vienen y que tienen que competir día a día. Hay gente del equipo que hace muy sencilla la adaptación a los nuevos".

Para acabar, habló del Almería, el enemigo a batir el domingo. "El año pasado ya hicieron una muy buena temporada. Quizás ese equipo necesitaba algo de madurez y ahora lo están logrando. Además, con el dinero que ha entrado del nuevo inversor han hecho que la gente lo vea de una manera diferente, además de cómo han empezado. Será un partido complicado de dos equipos parecidos. Iremos a competir", apostillaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios