Cádiz CF

El Zaragoza amenaza el liderato del Cádiz CF

  • El emergente conjunto maño se coloca a un solo punto del equipo amarillo

Iza Carcelén y Luis Suárez, durante el Cádiz-Zaragoza disputado en el estadio Carranza.

Iza Carcelén y Luis Suárez, durante el Cádiz-Zaragoza disputado en el estadio Carranza. / Fito Carreto

El Real Zaragoza se postula como próximo líder de la Liga salvo que el Cádiz CF se ponga las pilas de inmediato. El conjunto aragonés se deshizo (3-1) del Deportivo de La Coruña en la sobremesa del domingo y alcanzó los 51 puntos para colocarse a sólo uno del equipo amarillo, que resiste en la primera plaza pese a la derrota (1-0) frente al Sporting de Gijón.

El cuadro gallego llevaba ocho jornadas consecutivas sin perder (siete victorias seguidas y un empate) hasta que se topó con el equipo más en forma del campeonato y claro favorito al ascenso a Primera División.

El Real Zaragoza aprieta el acelerador con una racha de cinco triunfos y tres empates en las últimas ocho jornadas. El Cádiz CF llegó a disponer de una ventaja de diez puntos sobre la escuadra de Víctor Fernández que ahora queda reducido a uno.

El equipo de Álvaro Cervera se mide al Almería en el estadio Carranza el sábado 29 de febrero (seis y cuarto de la tarde), mientras que los maños visitan al Racing de Santander el mismo día a partir de las nueve de la noche.

La dinámica irregular del Cádiz CF y la marcha imparable del Real Zaragoza pueden propiciar un cambio al frente de la tabla a corto plazo. Los gaditanos sufren pese a ser líderes y los blancos no paran de crecer. Eso sí, el goal average particular favorece a los de Cervera, que ganaron 0-2 en La Romareda en la primera vuelta y empataron 1-1 en casa en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios