Cádiz CF

Youba Diarra ya está a las órdenes de Cervera

  • El centrocampista del Red Bull Salzburg dispone de algo más de una semana para convencer al entrenador

Youba Diarra (entre Haroyan y Negredo), antes del entreno de este martes.

Youba Diarra (entre Haroyan y Negredo), antes del entreno de este martes. / CÁDIZ CF

Youba Diarra ya forma parte del día a día del Cádiz CF para llevar a cabo un periodo de trabajo, a prueba, en el que debe tratar de convencer al entrenador que puede ser una pieza útil para el equipo. Algo más de una semana por delante para un centrocampista maliense, de 23 años, al que las lesiones frenaron en seco en los últimos cuando su proyección era enorme.

Este martes se pudo ver al jugador maliense -entre Haroyan y Negredo- durante la charla previa al minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Navarrete, por lo que ha sido la primera imagen de su desembarco en el Cádiz CF para tratar de demostrar su valía. Youba Diarra se somete a esta prueba sin que el club cadista exponga algo a cambio, ya que es una gestión que el ex sevillista Frédéric Kanouté ha llevado a cabo para brindarle al Cádiz CF la posibilidad de que vea al futbolista.

Cabe recordar que Youba Diarra comenzó su carrera con los juveniles del Yeelen Olympique hasta que en enero de 2018 se trasladó a la Bundesliga austriaca para unirse al Red Bull Salzburg, club con el que firmó hasta 2022. Ha pasado por diversas cesiones a equipos como SC Wiener Neustadt y el TSV Hartberg antes de volver al Salzburg después de sufrir una rotura del ligamento cruzado. Una vez recuperado empezó a jugar con los reservas del prestigioso club austríaco, lo que le abrió las puertas del FC St. Pauli para la temporada 2019-20. De nuevo una lesión truncó esta etapa y el futbolista africano regresó al Salzburg. Su última experiencia ha sido en la Major League Soccer (MLS), jugando en el New York Red Bulls, donde ahora acabó su vinculación.

Youba destaca por su fortaleza física y siendo juvenil era una de las principales promesas del fútbol de su país. Grandes de Europa seguían su pista, sobre todo cuando un club habitual en Liga de Campeones como el Salzburg se hizo con su propiedad. Sin embargo, las lesiones han lastrado esa progresión y han reducido su participación en las últimas campañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios