Cádiz CF

Villar, el atacante que más actúa con Claudio

  • El onubense, único miembro del plantel de vocación ofensiva que siempre aparece en el once inicial cuando está disponible

A Claudio Barragán no pudo festejar con una victoria los 15 partidos de Liga que el pasado domingo cumplió al frente del banquillo cadista. El Cádiz perdió en casa ante el Sevilla Atlético y vio frenada su racha que elevaba a diez los encuentros consecutivos sin sufrir un varapalo. El balance desde su acceso al vestuario a finales de noviembre de 2014 es de 12 triunfos, un empate y dos derrotas, es decir, 37 puntos de 45 posibles que han conducido al Cádiz al liderato del grupo IV de Segunda División B.

En esa quincena de compromisos siempre aparece en las alineaciones Oinatz Aulestia, inquilino de la portería desde el comienzo del torneo. Servando es el más fijo en la defensa, mientras que Garrido y Juanma Espinosa acaparan la mayor parte del tiempo en el centro del campo. En ataque es donde más problemas tiene el preparador cadista para repartir minutos. Dispone de siete hombres para cuatro puestos -los dos extremos y los dos delanteros, uno de los cuales se puede convertir en media punta-: Juan Villar, Hugo Rodríguez, Kike Márquez, Migue García, Fran Machado, Airam Cabrera y el pichichi Jona. Los números reflejan que Juan Villar es el único hombre con vocación ofensiva siempre es titular con Claudio cuando está disponible. El onubense jugó de inicio en 14 de los 15 partidos con el valenciano y la única vez que salió del once fue por sanción (contra el Granada B). Es el atacante con más minutos ­1.141- desde la llegada de Claudio, por delante de los 962 que acumula Jona, titular en 11 de esos 15 encuentros. El máximo goleador del grupo IV (16 tantos), se perdió dos partidos por problemas físicos (ante UCAM y Cacereño) y en otros dos fue suplente por decisión del técnico.

Fran Machado suele ser titular, aunque en sus primera decisiones Claudio lo relegó al banquillo hasta que en 2015 siempre estuvo en las alineaciones salvo en una ocasión por sanción. El granadino acredita 951 minutos desde la irrupción del segundo míster de la temporada, mientras que Airam lleva 841 con 10 titularidades, dos ausencias por sanción y dos suplencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios