Último ensayo 'disfrazado' del enemigo

El Cádiz realizó en las instalaciones deportivas de A Madroa un último entrenamiento antes del partido de mañana ante el Celta

Último ensayo 'disfrazado' del enemigo
Último ensayo 'disfrazado' del enemigo
D.m.r. /Efe

Cádiz, 30 de abril 2010 - 20:32

Más que sorprendidos debieron quedarse los aficionados del Celta de Vigo que pasaran esta mañana por las instalaciones de A Madroa. Ni Trashorras, ni Joselu, ni Catalá... al fijarse en los jugadores que se ejercitaban vistiendo la indumentaria de entrenamiento celtiña pudieron distinguir a López Silva, Nano u Ogbeche, entre otros. "¿Nos han cambiado el equipo y no nos hemos dado cuenta?", pensarían.

Pero no, todo tiene su explicación. Un retraso en las maletas que transportaban el equipaje de entrenamiento del Cádiz impidió que las indumentarias cadistas llegaran a tiempo para el entrenamiento vespertino previsto por Víctor Espárrago y Luis Soler en tierras gallegas y el club tuvo que solicitar material deportivo al conjunto vigués para llevar a cabo el entreno. Desde el club cadista se agradece la predisposición del Celta, " facilitando y cediendo el campo de entrenamiento para ejercitarse, así como ropa deportiva", según puede leerse en un comunicado insertado en su web oficial. Finalmente las maletas llegaron al hotel de concentración de los amarillos, que no tendrán que ir de prestado en el encuentro de mañana ante los gallegos.

Dejando a un lado la anécdota, el conjunto de Víctor Espárrago realizó una última sesión de entrenamiento antes de disputar mañana a partir de las 18 horas su encuentro ante el Celta en Balaídos. El encuentro, que será dirigido por el colegiado extremeño Ceballos Silva, se antoja de vital importancia para ambos conjuntos, separados por tres puntos en la clasificación. Una victoria de los gaditanos les permitiría abandonar los puestos de descenso y condenaría al conjunto celtiña, que se alejaría peligrosamente de la salvación.

En el Cádiz, la mayor novedad en el aspecto deportivo es la conocida baja de Mariano Toedtli, que obligará a Víctor Espárrago a incluir cambios en su once inicial. Nano, López Silva e incluso Erice podrían alcanzar la titularidad ocupando la vacante dejada por el argentino. En cuanto al resto del equipo, se adivinan pocas novedades respecto a lo mostrado el pasado domingo ante el Girona en Carranza.

En cuanto al Celta, que llega con Eusebio en la cuerda floja, la principal novedad es la baja de Joselu en la lista de convocados. La ausencia del internacional sub21 es la principal novedad en la lista de Eusebio, ya que la baja por lesión del internacional griego Dimitrios Papadopoulos le abría a Joselu las puertas de la titularidad.

Sin embargo, el futbolista, que el pasado miércoles dijo no contemplar la posibilidad de quedarse fuera de la convocatoria, ha sido el gran damnificado tras la debacle del pasado fin de semana en Villarreal, ya que es el único jugador que se ha quedado fuera por decisión técnica.

"Joselu en estos momentos necesita tener un respiro, porque todavía tiene tiempo para seguir aportando cosas. Ha sido una temporada irregular para él por diferentes motivos, pero está claro que hubo momentos en los que nos ha aportado muchas cosas interesantes", indicó Eusebio.

El Cádiz intentará pescar en río revuelto y aprovechar los problemas del Celta de puertas para adentro para llevarse los tres puntos de Balaídos y escapar once jornadas después de los puestos de descenso.

stats