Que no cese la mejoría

Víctor Espárrago cierra la semana con buenas sensaciones porque ve al Cádiz "bien en la parcela física y en la anímica" · "Debemos sumar en Vigo porque los equipos de ahí abajo estamos en situación límite"

F.j. Díaz / Cádiz

30 de abril 2010 - 05:02

Cuenta atrás para la enésima final del Cádiz en la misma temporada. Demasiadas para que en ningún caso haya títulos de por medio. Víctor Espárrago lo sabe y destaca la importancia del choque, tanto como el momento de sus jugadores, de los mejores desde que llegó al banquillo del Carranza.

Las manifestaciones del entrenador del Cádiz siguen todas las semanas la misma línea, ni sube ni baja, y expone lo que entiende que es máxima necesidad: "Sumar". "Los equipos que estamos ahí vivimos en una situación límite. Estamos a dos puntos y debemos sumar en Vigo".

Valora el estado de su plantilla, sobre todo el de aquellos jugadores que están entrando en sus planes. "El equipo está bien en la parcela física y en la anímica. Esperemos que siga mejorando. Ya reaccionó bien el otro día y se generaron acciones con superioridad numérica. Eso da a pensar que tenemos posibilidades en ese campo grande. Es un buen campo", explica.

Esa mejoría de la que habla la encuadra en la recuperación de los futbolistas más veteranos y que atesoran mayor experiencia. "Cuando vinimos nosotros la plantilla estaba formada. La gente veterana, que es la que tiene que llevar el peso, no estaba. Esa presión no sabe pasarla la gente que no la ha vivido. Se recuperó la gente veterana y se nota porque los jóvenes se sienten respaldados".

Habló de las condiciones y la resistencia que mañana puede ofrecer el Celta. "Es un equipo que toca bien la pelota pero tiene problemas porque su objetivo es otro. Este rival viene complicándose y a ver si podemos sacar los tres puntos. Técnicamente -agrega Espárrago- es bueno y la filosofía de su entrenador es de salir jugando y controlar la pelota. Le dejaremos hacer lo menos posible".

La ausencia de Toedtli, con problemas físicos, contó con la siguiente explicación por parte del preparador uruguayo: "Tiene un problemita de espalda y tratamos de sacarle el máximo rendimiento posible. Está haciendo un trabajo de recuperación y a ver si se le puede tener la próxima semana. Es un futbolista que se entrega, trabaja y lucha, y donde hay pocos espacios trabaja bien. Pero no podemos llevar a jugadores con duda con lo que nos jugamos", apostilla.

Para finalizar, hizo hincapié en el concepto que tiene asimilado su equipo de "jugar de la misma manera que en casa". "Lo intentaremos hacer, aunque el rival no juega de la misma manera en casa y fuera". Y respaldó la labor del cuestionado Ramis: "Juega en un puesto ingrato y si no hace goles, da igual como juegue. Es un chico honesto que trabaja a tope", concluyó Víctor Espárrago.

stats