Cádiz CF

Última hora de la Real Sociedad: Recupera lesionados para Cádiz

  • Remiro y Zubimendi mejoran de sus molestias en un equipo que da dorsal profesional a los canteranos Navarro y Turrientes

Imanol Alguacil, técnico realista.

Imanol Alguacil, técnico realista.

La Real Sociedad, rival del Cádiz CF en la primera jornada de Liga, se prepara para el estreno liguero con buenas noticias en cuanto a la recuperación de jugadores y el salto que dan desde la cantera dos promesas que pasan a ser profesionales con dorsales del primer equipo.

Álex Remiro y Martin Zubimendi mantienen muchas opciones para entrar en la primera convocatoria oficial de la temporada. Dos de las teóricas piezas sobre las que Imanol Alguacil diseñará la columna vertebral de la Real apuntan a recuperarse de las molestias que se han ido produciendo en los compases finales de la pretemporada y así poder estar a disposición del técnico para la visita al estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). 

A la ausencia de Zubimendi en los últimos encuentros preparatorios se unió Remiro en la doble jornada del viernes, por unos problemas físicos en la rodilla izquierda. La decisión irrevocable del cuerpo técnico fue proteger al portero, igual que al centrocampista, que se lesionó en el partido contra el Bournemouth. La Real Sociedad tiene plena confianza en que durante la semana se sumen a la dinámica convencional del grupo y puedan jugar el domingo, en el feudo cadista.

Las alarmas saltaron cuando Remiro se quedó fuera de la convocatoria de los partidos que la Real Sociedad disputó en un solo día ante Eibar y Athletic. Sus molestias en la rodilla izquierda no revisten gravedad. Zubimendi también está siendo protegido con tal de que Imanol cuente con sus servicios en la capital gaditana, aunque la pretemporada del canterano haya sido menos llevadera. No en vano, se perdió el inicio por una lesión en el aductor y también el final, jugando sólo unos minutos contra Osasuna y el Bournemouth.

Imanol Alguacil tiene claro que hay que evitar cualquier riesgo, ya que el puesto de pivote parece bien cubierto viendo la respuesta de Illarramendi en los amistosos. Todo ello sin olvidar que Turrientes y  Guevara son otras alternativas. A la espera de la evolución de un Sola que se lesionó en el calentamiento contra el Eibar, Ryan y Oyarzabal son las bajas seguras del conjunto donostiarra para Cádiz.

Navarro y Turrientes suben al primer equipo

La Real Sociedad ha anunciado que Robert Navarro y Beñat Turrientes formarán parte del primer equipo del club esta temporada. El catalán lucirá el dorsal 17, mientras que el vasco llevará el 22, lo que significa que se hacen con las dos únicas fichas libres que quedaban en la primera plantilla. Salvo cambios de última hora, la Real Sociedad se queda sin dorsales ni fichas, por lo que su mercado de entradas queda supeditado a que haya salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios