Cádiz CF

El Trofeo deja un superávit importante

  • La taquilla del Cádiz-Atlético, cerca de los 10.000 euros. La subvención del Ayuntamiento está ya abonada.

Aunque siempre existe margen de mejora, el Trofeo Ramón de Carranza 2014 ha vuelto por sus fueros en casi todos los sentidos. La esperada cita futbolística del verano gaditano ha sido un éxito y ha recordado a los años en los que sus cuatro partidos significaban una fecha clave y marcada en rojo dentro del calendario de pretemporada. Al cartel con tres equipos muy importantes hay que unir la recuperación de la afición y la aportación económica, ya que el torneo ha dejado en las arcas del Cádiz un superávit muy importante.

Locos por el Balón tenía como objetivo desde la adquisición de las acciones, en diciembre del año pasado, llevar el Trofeo a las cotas de las mejores ediciones de su historia, tratando de borrar el mal sabor de boca de las últimas, especialmente la del año pasado con un '3 en 1' entre el anfitrión, el Sevilla y el Mogreb Atlético de Tetuán que confirmó que el torneo había tocado fondo. Lo ha conseguido formando un cartel con el campeón de Liga, el de la Liga Europa y uno de los clubes con mayor tradición y solera en el fútbol italiano.

La respuesta de la afición tampoco se hizo esperar recuperando las gradas el ambiente de otras épocas a pesar de que resulta complicado llenar un aforo como el del Carranza (algo más de 25.000 espectadores) en una cita de pretemporada. En la final del sábado los cánticos en favor de los amarillos y la ola humana fueron protagonistas a pesar de que no estaba el equipo anfitrión en la lucha por la monumental copa.

En lo económico, una partida muy a tener en cuenta para las arcas de la entidad, se puede hablar de un superávit importante. El cuadrangular va a dejar en la tesorería una cantidad que ayudará de alguna forma a aliviar los graves males monetarios que castigan al club en los últimos años. Aún no hay cifra oficial del superávit, pero valga como dato, al que ha tenido acceso Diario de Cádiz, que sólo la semifinal entre el Cádiz y el Atlético de Madrid dejó una taquilla cercana a los 10.000 euros.

Al ámbito económico hay que unirle que antes de que se celebrara la edición del presente año, la que finalizó el pasado sábado, el Cádiz ya había recibido la subvención por parte del Ayuntamiento, que asciende a 150.000 euros, tal y como han asegurado a este medio fuentes municipales.

Otro aspecto muy reseñable del Carranza 2014 se refiere a su difusión, ya que ha sido visto en cerca de 100 países gracias a la señal de la televisión, un acuerdo también exitoso por parte de la organización. Incluso ayer domingo todavía en algunos canales de deportes de televisiones extranjeras se estaban repitiendo los cuatro partidos del torneo gaditano situando al Trofeo Carranza en primera línea de la actualidad deportiva.

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