Cádiz CF | Historia

Superada la mayor cantidad de goleadores en una temporada con 18

  • Hasta el tanto de David Querol, el récord de 17 se compartía con otras tres plantillas del club.

Rober Correa felicita a David Querol tras el fenomenal gol de este en Riazor.

Rober Correa felicita a David Querol tras el fenomenal gol de este en Riazor.

Si la reciente visita al Rayo Majadahonda sirvió para igualar la mayor cantidad de goleadores cadistas en el transcurso de una temporada liguera, al convertirse Rennella en el 17º componente de la plantilla entrenada por Álvaro Cervera capaz de perforar la portería de alguno de los rivales, el enfrentamiento contra el Deportivo de La Coruña en Riazor del pasado domingo propició que se superara por primera vez a lo largo de la historia del club ese registro para establecer un nuevo recórd con un total de 18 autores de algún tanto. David Querol, con su vistosa diana, fue el artífice del establecimiento de una nueva plusmarca.

La relación de goleadores de la actual campaña en el torneo de la regularidad está compuesta por Manu Vallejo (8), Machís (8), Álex Fernández (6), Lekic (4), Jairo (3), Aketxe (3), Salvi (2), Dani Romera (2), Marcos Mauro (2), Kecojevic (2), Rober Correa (1), Garrido (1), José Mari (1), Rennella (1), Sergio Sánchez (1), Carrillo (1), Edu Ramos (1) y David Querol (1).

Aún cabe la posibilidad de incrementar esa cantidad en alguna unidad, pero tampoco se atisban excesivos futbolistas de la primera plantilla con demasiadas opciones de integrarse en ese particular club desde ahora hasta la clausura de la competición, incluida una hipotética fase de ascenso.

El antiguo récord de 17, que acaba de ser borrado de los libros de estadística, no era un monopolio del plantel cadista del presente ejercicio, sino que se hallaba compartido con los de las temporadas 2001/02, 2010/11 y 2015/16, en estos tres casos militando en Segunda División B. El Cádiz acabó séptimo en la primera del trío, cayó en la primera eliminatoria de la fase de ascenso en la segunda y subió a la categoría de plata con Cervera como técnico, tras superar tres rondas, en la tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios