Fútbol | Segunda División B

Situación contractual del filial del Cádiz CF

  • El proyecto ofrece continuidad porque sólo Christian Arco y Javi Pérez acaban el próximo 30 de junio.

  • Todo apunta a que la Liga ha concluido para el equipo y que llega el momento de planificar.

Formación del Cádiz B en un encuentro de la segunda vuelta en la presente temporada.

Formación del Cádiz B en un encuentro de la segunda vuelta en la presente temporada. / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

Los movimientos efectuados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sitúan en el punto y final la temporada del Cádiz B y de otros muchos equipos de Segunda División B. Salvo los cuatro primeros -al margen de las propuestas de elevar ese grupo a ocho e incluso diez conjuntos- que van a disputar por la vía rápida un play-off de ascenso, los demás equipos parecen condenados a despedir el curso y vivir un periodo de inactividad muy largo en cuanto a competición oficial.

Cuando el final de la campaña adquiera el carácter de oficial, tocará el momento de evaluar los daños del confinamiento futbolístico y pensar que en algún momento empezará el reto llamado Liga. Al Cádiz B le pilló la suspensión de la competición en el ecuador de la tabla clasificatoria del grupo IV, con 36 puntos -siete por encima de la zona de descenso- y con sensaciones más favorables gracias al triunfo sobre el Talavera de la Reina (1-0), con el que todo apunta que puso el adiós al curso.

Llegado a este punto, el análisis del filial amarillo empezará a apuntar en otra dirección porque parece que tampoco le afectará la posible creación de la Segunda B-PRO, esa división nueva que proponen entre la actual categoría de plata y la de bronce. Es decir, hay un elevadísimo porcentaje de que los yogurines cadistas sigan en Segunda B para la temporada 2020-21.

La situación contractual de la plantilla del Cádiz B es favorable a efectos organizativos porque, según los datos facilitados por el club, sólo dos jugadores acaban contrato el próximo 30 de junio. Se trata del portero Christian Arco y del centrocampista Javi Pérez, quienes, salvo que cuenten con alguna cláusula de renovación automática por partidos disputados, a partir del 1 de julio serán jugadores libres.

La situación con el resto del plantel es la siguiente. En la portería: Juan Flere (contrato hasta 2021). En la defensa: Moi (2021), José Alonso (2020 más un año adicional que, apelando a su buen rendimiento, debería ejecutarse), Carlos Cobo (2021 más una campaña adicional), José Antonio Franco (2021), Lau (2022), Marc Baró (2023), Momo Mbaye (2021) y Saturday (2023).

En el centro del campo: Sergio González (2023), Javi Duarte (2022), Rivero (2022), Sergi Fernández (2022), Sergio Pérez (2021), Idrissa Thiam (cedido con opción de compra por el ASAC Concorde de Mauritania), Víctor Morillo (2022) y Alejandro Viedma (2023).

Y, por último, como atacantes: Chapela (2021), Hernán Lino (2021 más una campaña adicional), Hicham (2021), Mamady (2023) y Nieto (2021 más una temporada adicional).

A estos futbolistas hay que añadir los cedidos Javi Navarro (2022), que está en la Ponferradina; Jordi Tur (2021), en el Córdoba; Seth Vega (2023), en el Ejea; y Arona Diawara (2021), en la UD Los Barrios.En cuanto al responsable del cuerpo técnico, Juanma Pavón, su contrato con el Cádiz B se extiende hasta el 30 de junio del año próximo, por lo que todo hace pensar que seguirá encabezando el nuevo proyecto.

Entre la situación contractual de los jugadores, hay mucho trabajo hecho salvo los casos de Christian Arco y Javi Pérez, dos hombres muy utilizados por Pavón -el portero incluso muy cerca del primer equipo- y que están llamados a seguir en el club, aunque en el caso del portero la edad (25 años) corre en su contra para que lo haga en el filial. Otra cuestión es que haya futbolistas con contrato más allá del próximo 30 de junio y que no entren en los planes de la entidad para el curso venidero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios