Cádiz CF

Sergio González se queda sin dorsal

Sergio González (d) en un entrenamiento.

Sergio González (d) en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF se entrena durante la semana con vistas al encuentro contra el Huesca, que se disputa el domingo 20 de septiembre en el estadio El Alcoraz a partir de las cuatro de la tarde. Será la primera visita de la temporada para el equipo amarillo, que pisará territorio aragonés tras perder ante el Osasuna en casa en la jornada inaugural del campeonato. Los gaditanos pretenden estrenar clo antes posible el contador de puntos para no empezar a quedarse atrás a las primeras de cambio.

La entidad cadista cursó 25 fichas ante LaLiga (órgano rector del fútbol profesional en España) antes del primer enfrentamiento de la campaña 2020/21 con la consiguiente asignación de dorsales a los jugadores inscritos para ese partido. Hubo alguna sorpresa.

Se trataba de una inscripción provisional, sujeta a cambios en diversas ocasiones hasta el próximo 5 de octubre. Eso supone que la entidad cadista puede realizar variaciones y de hecho acometerá alguna de cara al partido contra el Huesca.

Sergio González recibió el dorsal 23 para el primer encuentro del curso. Ese número es el que llevaba Nano Mesa la pasada temporada y el que en principio iba a lucir en la actual, pero el delantero se quedó fuera de la primera elección efectuada por el club.

La situación cambia este semana. Sergio González será el que se quede sin número para el siguiente partido y todo apunta a que el tinerfeño será inscrito y por tanto tendrá opciones de formar parte de la convocatoria.

El canterano, si se confirma que se queda sin dorsal, pasará de ser titular, debutar en Primera y jugar los 90 minutos (de medio y después de defensa central) a quedarse fuera de los 25, toda una señal de su inminente salida.

La dirección deportiva considera que el cartagenero aún está verde para afrontar la temporada en Primera División y ve conveniente que tenga un mayor recorrido en la categoría de plata para dar un paso más en su formación como futbolista. Su destino será una escuadra de Segunda A.

El club quiere acelerar las salidas porque los días pasan, septiembre supera la primera quincena y todavía quedan muchos jugadores del Cádiz CF que tienen que cambiar de destino. Matos y Javi Navarro ponen rumbo al Málaga y el Albacete (la cesión de los dos ya es oficial), Dani Romera apunta a la Ponferradina y el Leganés se fija en Yann Bodiger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios