Cádiz CF

Sergio González indica lo que le falta al Cádiz CF para cerrar la plantilla

  • "Queremos centímetros en los laterales, y buscamos un central y un punta, pero estamos pendientes de situaciones que nos puedan hacer mejores", dice el entrenador en la presentación de su renovación

  • El doble escenario de Ledesma en el Cádiz CF

Manuel Vizcaíno y Sergio González posan al acabar la rueda de prensa.

Manuel Vizcaíno y Sergio González posan al acabar la rueda de prensa.

La renovación de Sergio González ha tenido este lunes su particular puesta de largo en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla, donde el entrenador del Cádiz CF ha exteriorizado sus sensaciones y ha repasado casi todo de la actualidad del equipo. En compañía de Manuel Vizcaíno, el técnico catalán no ha ocultado su satisfacción.

El presidente fue el primero en tomar la palabra. "Presentamos al míster por dos temporadas más. Él tiene ganas de crecer y de seguir consiguiendo cosas. Espero que detrás de esta renovación venga otra. Y que el día que se vaya sea porque venga un equipo superior, que creo que no lo hay", indicaba en su habitual línea.

El protagonista de la cita tomaba la palabra para "dar las gracias a los jugadores, por ellos estoy aquí, al cuerpo técnico y al club", sin olvidar a la familia, cuya "adaptación ha sido muy buen y eso facilita las cosas". "Estamos muy felices en Cádiz. Tengo que agradecer a la afición ese vínculo y ese cariño que nos tenemos. Seguiremos trabajando para cumplir con los objetivos".

Entrando en materia en cuanto a la definitiva confección de la plantilla, el preparador del Cádiz CF dice lo siguiente: "Me gustaría tener lo antes posible a los mayores efectivos posibles, pero el mercado manda. Soy consciente de que el presidente y la dirección deportiva están trabajando bien. Creo que hemos hecho dos buenos movimientos en este mercado. Darwin (Machís) y Javi (Hernández) nos van a ayudar mucho".

Y entre las despedidas, se le cuestionaba por Espino. "Pacha ha sido un jugador muy arraigado a la ciudad, al club, a la gente… Sólo nos queda desearle lo mejor porque se ha entregado con nosotros cada día".

Los plazos de su renovación. "Esto es un proceso con situaciones difíciles que hemos ido sacando. No hay que perder la esencia y saber lo que somos. Ojalá consigamos ser mejor equipo".

El objetivo del trabajo para este curso. "Fortalecer en lo que somos buenos, reflejarlo y verlo. Y mejorar las cosas que no salieron bien el año pasado. Hay situaciones en el balance general de la campaña pasada que debemos mejorar. Una de ellas es el balón parado, que se ha trabajado pero no se ve reflejado salvo los saques de banda. Hay que aprender y estamos en ese camino", agregando en cuanto a lo que le falta al Cádiz CF que "debemos competir". "Estamos haciendo una buena base. Hay gente que debe salir y otra que debe entrar; es una evidencia. A partir de ahí nos faltará matizar cositas".

Personaliza algunos casos como el recuperado Joseba Zaldua. "Se está reencontrando tras una lesión grave. El año pasado estuvo uno o dos meses entrenando y en verano no ha parado. Se encuentra como un niño con zapatos nuevos. El se siente bien y veremos qué va a pasar para el primer partido de Liga. Le falta la competición, todo o que genera competir".

Precisamente los laterales y lo que le falta a la plantilla acaparaba la siguiente cuestión. ¿Qué se busca para cerrar esos puestos? "Nos gusta tener alternativas en todos los puestos, laterales defensivos y ofensivos. Nos gustaría gente con más centímetros para arreglar lo del balón parado. Buscamos alternativas para competir con ellos. Buscamos un central y un punta, es una evidencia. Y pendiente de situaciones que te pudieran hacer mejores".

Sin centrales y las bajas en pretemporada. "Ledesma tuvo unas molestias antes del choque contra el Barbate. Escalante acabó con el Eche con lesión y hemos establecido un plan de choque. Y José Mari arrastra unas molestias musculares y preferimos que pare"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios