Cádiz CF

Séptimo en cualquier circunstancia

  • El equipo amarillo ocupa idéntico puesto en la clasificación general, como local y de visitante

Álex Fernández es hasta la fecha el último jugador del Cádiz en marcar un gol.

Álex Fernández es hasta la fecha el último jugador del Cádiz en marcar un gol.

El desarrollo del campeonato coloca al Cádiz CF en la séptima posición de manera provisional, una plaza que, a día de hoy, a falta de 20 jornadas -60 puntos aún por disputar hasta el próximo mes de junio-, supone toda una invitación para pelear por un billete para la fase de ascenso a Primera División. Con 34 puntos en el bolsillo, se encuentra a un solo escalón a un único punto del sexto, en manos del Alcorcón con 35.

El conjunto amarillo reside en el mismo lugar que también ocupa tanto de local como de visitante. El séptimo aparece siempre al menos esta semana. Nunca una puesto refleja con tanta fidelidad una trayectoria como en este caso.

Con 21 capítulos ya arrancados del extenso calendario, el Cádiz es el séptimo en el balance general, lo es también como anfitrión y además es el séptimo visitante más productivo. En el estadio Ramón de Carranza acumula 22 puntos de los 33 puntos dirimidos (un 33 por ciento), una cifra sólo rebasada por los rivales hasta ahora más fuertes del torneo salvo el Albacete, décimo con 21.

Más puntos en casa que los gaditanos tienen el Osasuna (el que más con 29), Deportivo de La Coruña (27), Málaga (27), Granada (24), Alcorcón (24) y Mallorca (23). El cuadro balear, un puesto menos y un punto por debajo que el Cádiz en la clasificación general de la Liga, sí supera a los amarillos en este apartado.

Las cifras dejan claro que la fortaleza como local es una de las claves para estar arriba. Los gaditanos acreditan un saldo de seis victorias, cuatro empates en su terreno y cinco de su última media docena de compromisos disputados delante de su afición los solventó con victoria -ante el Elche, Reus, Las Palmas, Rayo Majadahonda y Deportivo-. El duelo más reciente, contra el Granada, acabó con empate sin goles.Las opciones del Cádiz de meterse en play-off pasan en buena medida por los puntos que sea capaz de capturar en su campo. De hecho, en el coliseo cadista suma casi el doble de puntos que fuera.

La tabla a domicilio sí experimenta cambios destacados. El equipo de Álvaro Cervera mantiene su línea y es el séptimo mejor lejos de su feudo con una tarjeta de 12 puntos, aunque por encima hay tres escuadras que van por debajo en el cómputo global de la temporada. El Oviedo, noveno con 33 puntos, es el cuarto mejor visitante con 14.

El Reus, con problemas en la zona de descenso -20º con 21 puntos- es sin embargo el quinto más eficaz como foráneo con 13. El Real Zaragoza, 17º con 23 puntos, es el sexto mejor visitante con 12, los mismos que los amarillos aunque con más goles marcados -15 frente a 10-. Los más fuertes lejos de su estadio son el Granada –19 puntos–, el Albacete –18– y el Málaga –15–.

El equipo de Cervera se muestra más fiable en casa que a domicilio. Para aspirar a meter entre los seis primeros de la tabla necesita aumentar algo más la producción de puntos. Los mejores locales de la Liga copan los puestos más altos. Eso supone que si los amarillos dan un paso más en el Carranza, sin olvidar las visitas, tendrán más posibilidades de acabar en una de las posiciones premiadas con las eliminatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios