Cádiz CF

Pisando el acelerador

  • El club insiste por Machís y David Querol está cerca si el Reus es excluido de la competición

Machís, durante su etapa en el Leganés.

Machís, durante su etapa en el Leganés. / Ballesteros/EFE

El Cádiz CF pretende incorporar jugadores que propicien una mayor competencia en determinadas posiciones, como es el caso de las bandas. Hay abiertas varias opciones aunque todos los caminos conducen a Darwin Machís y David Querol al menos a día de hoy porque el mercado da muchas vueltas y se vuelve loco en la recta final.

El club pone toda la carne en el asador para intentar el aterrizaje de Darwin Machís, extremo y mediapunta que milita en el Udinese de la Primera División italiana. El venezolano no dispone de los minutos que él quisiera en el conjunto transalpino –acumula 460 en los 13 partidos en los que ha participado en la primera parte de la temporada- y todo apunta a que ultima su regreso al fútbol español en busca de más protagonismo, el que puede tener en el Cádiz.

La llegada de Machís haría aún más fuerte al equipo amarillo en el juego por banda, aunque no sería titular sólo por su nombre. Debería competir por el puesto con Jairo, Salvi e incluso con los delanteros, porque también puede actuar arriba desde tres cuartos si el míster lo considera conveniente.

Machís sobresale por su velocidad, capacidad de desborde y olfato de gol. Equipos de Primera y muchos de Segunda que tienen como objetivo el ascenso también pujan por sus servicios pero el Cádiz insiste para conseguir su cesión hasta final del presente curso. La operación no es fácil.

Puede llegar un extremo más y entre los que tienen papeletas está David Querol, que se podría incorporar al Cádiz sólo en el caso de que el Reus, que vive al borde del abismo, fuese excluido de la competición de manera oficial. Si no continúa en el conjunto de su tierra –es natural del municipio reusense– tendría muchas posibilidades de vestir de amarillo y azul.

David Querol es un jugador polivalente que puede actuar en el costado derecho y también como delantero, aunque su llegada sería para competir por un puesto en esa banda. Es alto, rápido y esta temporada lleva dos goles en los 434 minutos que acumula en el terreno de juego distribuidos en media docena de partidos.

El Cádiz se plantea además la opción de apuntalar la delantera en función de las salidas que se produzcan. Álex Alegría es uno de los nombres que maneja el club, aunque aún no se ha desvinculado del Rayo Vallecano, al que pertenece esta campaña en calidad de cedido. Primero tendría que salir del cuadro madrileño y además que el Cádiz buscase a un acuerdo con la entidad verdiblanca. No parece fácil porque el Rayo sólo dejaría libre al ariete si encuentra un recambio en los próximos días.

El delantero que más suena para dejar el conjunto amarillo antes de que acabe enero es Carrillo. Hay un acuerdo verbal con el Córdoba y mientras no esté firmado no se puede dar por cerrado. La dirección deportiva planea además la llegada de un defensa central para disponer de cuatro hombres en esa posición ante la previsible baja de Servando para lo que resta de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios