Cádiz CF

Rafael Contreras, al frente de Andalucía Fútbol Tech

  • El vicepresidente del Cádiz presidirá el primer Cluster de Fútbol y Tecnología de la comunidad

Posado de los participantes en la puesta en marcha del Andalucía Fútbol Tech.

Posado de los participantes en la puesta en marcha del Andalucía Fútbol Tech. / CÁDIZ CF

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha acogido la presentación oficial de Andalucía Fútbol Tech, el primer Cluster de Fútbol y Tecnología que integra empresas y instituciones relacionadas con el mundo del deporte y de la tecnología, que estará presidido por Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF

El Cluster nace con la idea principal de que el fútbol sea impulsor de la mejora económica, social, tecnológica y educativa de Andalucía en la fase post Covid. Algunos de los objetivos y ejes de trabajo de Andalucía Fútbol Tech son el impulso de las empresas miembros a puestos de liderazgo mundial en el ámbito deportivo y de salud, a la vez que contribuir al desarrollo económico, social, tecnológico, educativo y de salud e innovación de Andalucía.

Javier Sánchez, presidente de la CEC comentaba: "Iniciamos hoy un camino donde Empresa y Fútbol tienen mucho que aportarse, y donde la transformación digital juega un papel fundamental. Desde la CEC ya estamos trabajando en esa línea".

Rafael Contreras, Vicepresidente del Cádiz CFconcretaba que "Andalucía Fútbol Tech como asociación de empresas e instituciones y con sus líneas de trabajo definidas puede jugar un papel fundamental en la recuperación en el período post covid, y contribuir a una recuperación desde distintos niveles".   

El ex jugador del Cádiz B Julio Fariñas, CEO de Footers, comparte que "como CEO de Footers, sé que emprender no es fácil y desde Andalucía Fútbol Tech tendemos la mano a los emprendedores y startups de Andalucía para ayudar al desarrollo industrial de este sector aprovechando la experiencia acumulada".

Por su parte, Javier Moreno, coCEO de HUMANOX, explicaba como Cluster "es importante la posibilidad de sumar fortalezas entre las empresas e instituciones, sacar ventajas competitivas como sector, y situar a Andalucía y su tecnología a nivel internacional". "En Humanox ponemos énfasis en la salud, tanto como el desarrollo de los jugadores".

José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, expuso que "hoy presenciamos el nacimiento de una denominación de origen que marque el deporte en Andalucía en las próximas décadas". "La actividad emprendedora, el desarrollo económico y el fútbol tienen muchas posibilidades, y el Cluster es un catalizador".

Para acabar, Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, recalcaba que "Andalucía Fútbol Tech es la semilla de un proyecto que aúna modernidad y nuevas tecnologías en la fase postcovid". "Vincular el fútbol a la oportunidad de crecimiento y generación de empleo en esta época nos sitúa en la vanguardia tecnológica mundial. Con empresas punteras en el mundo, y hecho desde Andalucía".

La presencia de empresas punteras en el sector como Humanox y Footers, el Cádiz CF como club de Primera División, y el apoyo institucional por parte de la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Junta de Andalucía, suponen un comienzo sólido a partir del cual seguir construyendo, sumando y articulando el Cluster en todo el territorio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios