Cádiz CF

La RFEF confirma que Choco Lozano deja de ocupar plaza de extracomunitario

  • El delantero cadista tenía desde noviembre el visto bueno del Ministerio de Justicia

Pugna de Choco Lozano en el duelo del Sánchez-Pizjuán. Pugna de Choco Lozano en el duelo del Sánchez-Pizjuán.

Pugna de Choco Lozano en el duelo del Sánchez-Pizjuán. / ANTONIO PIZARRO

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Cádiz CF que, tras la documentación presentada de la nacionalización como español de Anthony 'Choco' Lozano, éste deja de ocupar plaza de extracomunitario.

El pasado mes de noviembre el delantero cadista obtuvo la nacionalidad española, quedando sólo entonces pendiente el cumplimiento del artículo 23 del Código Civil acudiendo al Registro Civil. Una vez realizado ese último paso, se puso en conocimiento de LaLiga toda la documentación que ahora ha recibido el visto bueno federativo, por lo que el jugador podrá ser alineado a partir de ahora como jugador español a todos los efectos. 

De esta forma, Choco Lozano ha recibido este martes la noticia de la concesión de la nacionalidad española, después del trámite iniciado fechas atrás que permite al Cádiz CF liberar una plaza de extracomunitario.

El delantero cadista ha visto como ha llegado a buen puerto una tramitación larga que empezó en noviembre pasado con el deseo de que no fuera rechazada por lo que supone a partir de ahora para su futuro en el conjunto amarillo. La situación de Lozano pasa a ser similar a la Conan Ledesma, que además de argentino es italiano. El único extracomunitario de la plantilla pasa a ser Alfonso 'Pacha' Espino, lo que quiere decir que hay dos vacantes libres.

La comunicación oficial que en noviembre emitió el Cádiz CF decía lo siguiente:

"La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Anthony Rubén Lozano Colón. El jugador ahora tendrá que acudir al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios