Puntos importantes pero sin meter más presión de la justa
Claudio confía en que sus hombres no hagan la más mínima concesión y sí una "buena lectura del partido"
El entrenador del Cádiz reconoció en su comparecencia ante la prensa que el partido de Murcia es "importantísimo", como lo fueron "el del Jumilla la pasada semana, el del Mérida... Todos son importantes". El potencial del UCAM, también candidato al play-off, o el recuerdo de la derrota en el último partido de 2014, ante el Villanovense, no le quitan el sueño a Claudio. "No pensamos en la derrota. Es un rival con el mismo objetivo. Pueden ser claves las acciones a balón parado, las faltas de Góngora, los penaltis, los córners... No hay que obsesionarse, lo importante es no darles la opción, intentar lo que hemos hablado y trabajado, y a partir de ahí tendremos ventaja", razonaba.
El técnico admitía que la semana había sido más tranquila tras la goleada al Jumilla: "Mentiría si no dijera que no ir a Madrid nos ha venido mejor para preparar este partido. La semana ha sido más larga de lo normal, acortando volumen pero sin bajar intensidad. El equipo está trabajando siempre al 200% y tras la victoria siempre se respira con optimismo. En el vestuario no hay hueco para el derrotismo o el pesimismo. La línea de trabajo es para seguir mejorando y llegar a donde queremos".
En opinión del preparador, "por encima de todo hay que hacer buena lectura del partido, saber cuándo presionar, cuándo cerrar líneas de pase… Hay momentos que toca defender, estar bien ordenados y juntos. Así es difícil que te metan mano porque en Segunda B no hay un Barça, que da igual cómo te coloques que te la lía".
Claudio espera "la mejor versión de mi equipo. Tenemos que pensar en nosotros, respetando al rival. Hacer un partido muy serio, sin conceder nada, ganar en las dos áreas, las disputas…". Y sobre la posibilidad de alcanzar la segunda plaza a falta de un partido para el inicio de la segunda vuelta afirmó que "nos gustaría encadenar dos victorias seguidas porque sería importante para los siguientes partidos, pero lo más importante son los puntos de Murcia. Luego quedará una eternidad. Queda mucho por llover y no ha llovido en todo el invierno".
No hay comentarios