Fútbol | Segunda División B

Primer derbi provincial de la temporada para el Cádiz B

  • El Algeciras, con dos puntos de ventaja, tendrá 450 seguidores en la grada nueva de El Rosal.

Este es el aspecto que presentaba el jueves la nueva grada de El Rosal.

Este es el aspecto que presentaba el jueves la nueva grada de El Rosal. / Fito Carreto

El primero de los ocho derbis provinciales que aguardan al Cádiz B durante la temporada de su histórico estreno en Segunda División B ya está aquí. Con los enfrentamientos frente a San Fernando, Atlético Sanluqueño y Balona programados para más adelante, el adversario comprovinciano con el que se ve las caras este sábado, con ocasión de la sexta jornada, es un Algeciras con el que comparte la condición de conjunto recién ascendido a la categoría de bronce.

Este encuentro ha levantado una enorme expectación, tanto entre los aficionados locales como los visitantes. Estos últimos se desplazarán en buen número desde el Campo de Gibraltar, gracias principalmente a que ya se halla disponible la nueva grada que se ha instalado detrás de la portería más cercana a la entrada de la ciudad deportiva de El Rosal.

No dio tiempo a que las obras estuvieran listas para los dos primeros choques en casa de la campaña, contra dos pesos pesados a priori de la talla de Real Murcia y Badajoz, pero a la tercera sí irá la vencida. En ella serán ubicados los compradores de las 450 entradas que el club amarillo remitió en total a la entidad albirroja después de enviar una remesa inicial en torno a los dos centenares que se incrementó notablemente con posterioridad.

Si el estreno de esa grada es un dato de enorme importancia para el futuro de la campaña, pues permitirá la presencia en total de unos 1.600 espectadores en los compromisos que tengan como escenario el campo Ramón Blanco, en el terreno deportivo el interés es máximo de cara al duelo entre cadistas y algeciristas.

En lo que respecta a la escuadra dirigida por Juanma Pavón, en su feudo ha saboreado hasta ahora tanto la dulzura del triunfo (2-1 al Real Murcia) como el amargor de la derrota (0-2 contra el Badajoz). Resulta curioso que esos dos contrincantes sean justamente los mismos a los que se han medido los pupilos de Emilio Fajardo en sus dos desplazamientos, saldados con empate ante los pimentoneros (1-1) y traspié en terreno pacense (2-1). El Algeciras, eso sí, cuenta con dos puntos más que el Cádiz B en la clasificación por lo que los anfitriones se hallan en disposición de rebasar a sus oponentes, para lo que les hace falta sumar los tres puntos que se ponen en litigio.

El entrenador local no cuenta esta semana con el lateral Carlos Cobo, por culpa de la expulsión sufrida en Cartagena, circunstancia idéntica a la que impidió alinear en la ciudad departamental al también zaguero Moi, que vio la tarjeta roja una semana antes contra el Sevilla Atlético y que tiene casi todas las papeletas para regresar a la alineación titular, ya sea de lateral derecho o de defensa central según sea el estado físico de Momo Mbaye, ausente en tierras cartageneras por encontrarse lesionado.

La otra incógnita, habitual casi todas las semanas, no quedará despejada, al menos de manera oficial, hasta que Álvaro Cervera dé a conocer la convocatoria del primer equipo para el partido dominical en el estadio almeriense Juegos del Mediterráneo. Si en la misma incluye a Javi Navarro, el extremo, evidentemente, no será de la partida en el campo de la barriada Meadero de la Reina.

Emilio Fajardo, técnico del Algeciras, elaboró una convocatoria compuesta por 19 elementos, de la que dejó fuera a Dani Gallardo, Francis Caturla, Benítez y Tote. Tenía a punto la plantilla al completo y se vio obligado a hacer varios descartes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios