Cádiz CF

Plenitud de forma en la recta final

  • Juan Villar afronta pletórico el tramo decisivo de la temporada con el objetivo de lograr el ascenso

Después de una larga temporada que se acerca al desenlace, el Cádiz se aproxima al objetivo y los jugadores se afanan en llegar a tope al momento clave a partir del fin de semana del 23-24 de este mes. Juan Villar es uno de los baluartes ofensivos por su empuje en ataque y su olfato de gol. Su presencia aumenta el potencial atacante de un equipo que tiene dinamita arriba.

El onubense acumula una docena de tantos en el actual campeonato de Liga después de la espectacular diana conseguida ante el Villanovense -una volea con la bota derecha desde un pico del área que se coló por la escuadra-, merecedora de un hueco en la sección de Deportes de los informativos nacionales de televisión.

El 7 del conjunto amarillo, con su aportación a lo largo del curso, demuestra que desempeña un rol importante en el equipo que ha dominado con autoridad en el grupo IV. Y ello pese a que no ha vivido una campaña fácil por distintos motivos. En la primera vuelta llegó a ser sancionado con cuatro partidos de castigo, que al final se quedaron en dos, tras ser expulsado en la visita al campo del Almería B. Se perdió algún partido más por acumulación de amonestaciones y después llegó una inoportuna lesión en la segunda vuelta -también contra el Almería B- que le dejó fuera un par de jornadas.

La parte positiva de esos contratiempos es que el atacante no arrastra una pesada carga de minutos y puede llegar más fresco a la fase de ascenso. En sus dos anteriores temporadas en el Cádiz participó en 36 partidos en cada una de ellas y ahora lleva 30 a falta de una jornada de Liga y el play-off. "Esta temporada está yendo bien en lo personal y en lo colectivo. Estoy satisfecho por las buenas sensaciones, por el apoyo de la afición, el míster y los compañeros. Estoy contento porque llego a la recta final de la temporada en un estado óptimo para el play-off".

El cuerpo técnico está dosificando los minutos del futbolistas en las últimas semanas. La última vez que Villar disputó un partido completo fue hace casi dos meses en la visita del Cádiz al San Roque de Lepe -en la 31ª jornada-. Después llegó la lesión en el duelo ante el Almería B y la ausencia en las citas contra El Palo y Balona. En su regreso a la actividad, jugó unos 25 minutos ante el Lucena -entró mediada la segunda parte-, fue titular contra el Cartagena -sustituido a falta de 20 minutos-, suplente en el duelo contra el Córdoba B -accedió al campo con más de media hora por delante- y de nuevo elegido para el once inicial ante el Villanovense.

El onubense espera que "sigan saliendo las cosas y que en los partidos importantes que vienen ahora estemos a la altura".

Sobre el golazo que sentenció el partido contra el Villanovense, Juan Villar explicaba que no fue una casualidad. "Todo se entrena. He marcado varios goles bonitos, que además dan confianza". Pero el futbolista centenario del Cádiz (acredita 102 encuentros de Liga vestido de amarillo y azul) no se relaja. "Hay que seguir trabajando" porque esto no ha terminado.

El futbolista nacido en Cortegana atesora 41 goles y el décimo más anotador en la historia de la entidad cadista, con sólo uno menos que el noveno (Machicha) y cuatro por debajo del séptimo y el octavo (Mané y Lorente). Eso significa que tiene la oportunidad de seguir escalando en el ranking en lo que resta de temporada y en las siguientes si el Cádiz milita en Segunda División A.

El onubense valoraba el triunfo obtenido frente al Villanovense. "Nos enfrentamos a un rival que tiene las ideas muy claras que lo puso difícil, pero aprovechamos las ocasiones y nos llevamos el buen sabor de boca que siempre deja una victoria, que es lo que queríamos". Explicaba Villar que el entrenador "nos da tranquilidad, hay partidos que se abren antes y otros tardan más". Lo importante, a su juicio, es que "llegamos a la recta final de la temporada con buenas sensaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios