LaLiga EA Sports

Pellegrino: "Rompemos una racha que mentalmente te tiene bloqueado"

El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino.

El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino. / Lourdes de Vicente

Una victoria, sobre todo ante un rival con nombre como el Atlético de Madrid, puede cambiarlo absolutamente todo. El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, compareció ante las cámaras de LaLiga TV por Movistar Plus+ con la satisfacción de romper con una racha negativa en el mejor momento posible, lo que le permite agarrarse a sus opciones de permanencia. Pellegrino ha señalado sobre la victoria que "yo creo que lo más importante es que es un triunfo con el que cortamos una racha que mentalmente te tiene, a veces, medio bloqueado, te quita la credibilidad o la capacidad que tienen los chicos. Lo más importante es que ellos vayan sintiendo que como equipo hemos recuperado un valor y le podemos ganar partidos a un equipo de nivel. Eso para mí es un valor fundamental. El sentimiento de ellos es que vamos creciendo".

Respecto a la actuación de Juanmi, que marcó un doblete, ha afirmado que "ha sido muy bonito el primer gol. Juanmi es un chico listo. Sabíamos que iba a venir a ayudarnos. Estamos muy contentos con él, pero sobre todo por los jugadores. Tenemos un vestuario de chicos muy leal, que trabaja muy bien, así que se lo merecen". Junto a esto, también ha añadido que "cada vez es más difícil poder generarse situaciones y tener ese nivel de efectividad. Juanmi lo tiene. Estamos muy contentos con él".

Uno de los aspectos que más ha recalcado Pellegrino en su comparecencia ha sido el aspecto mental tras romper una racha de 23 partidos sin ganar. "Son cosas anormales, pero en el deporte pasan mucho estas cosas. Yo creo que uno aprende mucho en los momentos difíciles, sobre todo a nivel humano, a nivel profesional. Estas cosas sirven para salir adelante e ir creciendo. Antes hablábamos de que el equipo venía mejorando pero si no lo acompañan los triunfos es difícil infundir confianza", ha resaltado.

Una de las novedades en el once titular ha sido la inclusión del central sirio Ousou. Sobre su estreno, Pellegrino ha declarado que "es un chico que yo lo vi preparado. Es difícil cuando vienes en un mercado de invierno de otra liga, no conoces a los compañeros, el idioma, pero yo lo veía preparado en la semana y creía que era el partido para ponerlo por sus características, por su velocidad. Ha salido un partido redondo". 

Para finalizar, de cara a las opciones que el Cádiz CF tiene para permanecer en LaLiga EA Sports, ha manifestado que "yo creo que tenemos que seguir mejorando partido a partido. Ahora, ya tenemos que pensar en el próximo partido. Si mejoramos a nivel futbolístico, vamos a tener posibilidades de ganar partidos y así, sucesivamente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios