Cádiz CF

Óscar Rubio, ante un futuro lleno de dudas

  • El lateral lesionado comprueba como Mantecón sigue perfilándose como la solución en su posición a la espera de Juanan o de otro refuerzo invernal.

A Óscar Rubio le ha pillado en 'fuera de juego' todo el revuelo del Cádiz en cuanto al cambio de entrenador. El lateral sabe que ha variado como de la noche al día su papel dentro del equipo, ya que ha pasado de ser titular a tener que recuperarse de una lesión que ha provocado que empiecen convencer otras alternativas en su posición. El mejor ejemplo lo pone Mantecón, que está siendo la apuesta de Claudio Barragán mientras espera la mejor versión de Juanan -fichado, en un principio, para el filial-, la llegada de un refuerzo invernal para esa demarcación o la recuperación del propio Óscar.

El zaguero catalán fue fijo para Antonio Calderón durante las ocho primeras jornadas de Liga, siendo sustituido únicamente en dos ocasiones, a los 75 minutos del Marbella-Cádiz (1-1) y a los 62' del UCAM Murcia-Cádiz (1-0). El resto lo jugó todo. Sin embargo, en el choque de la tercera ronda de la Copa del Rey, en el feudo de la Balona, el jugador se 'rompió' en los primeros compases, sufriendo un desgarro muscular en el abductor. El parte de recuperación apuntaba entonces a dos meses en el dique seco, periodo que se cumple la semana próxima, si bien el futbolista tendrá que esperar hasta el año próximo para enfundarse la elástica amarilla en un encuentro oficial.

Desde la lesión de Óscar Rubio, primero Calderón y ahora Claudio han optado por otras alternativas. El preparador gaditano apostó por Kike López en el Cádiz-Cacereño y aunque el extremo se vacío sobre el césped, realmente se le vio sufrir más de lo deseado al tiempo que su banda se convirtió en la fuente de acceso para que los extremeños suministraran a los jugadores de ataque. De hecho, fue sustituido en el minuto 60 y Mantecón retrasó su puesto desde el centro del campo para ubicarse en la derecha.

A partir de ese momento la elección de Calderón apuntó a Andrés Sánchez, al que situó a pierna cambiada en el carril derecho. El murciano cumplió durante cinco partidos (Sevilla Atlético, San Roque de Lepe, Almería B, El Palo y Balona), si bien siempre se notaba el problema de jugar en la derecha siendo zurdo cerrado. Tras la derrota en La Línea, que dio paso al cambio de entrenador, Claudio ha optado en los dos partidos que lleva (Lucena y Cartagena) por situar a Mantecón en el lateral derecho y trasladar a Andrés Sánchez al izquierdo, siendo Tomás el gran sacrificado de esta jugada a dos bandas.

Claudio sabe perfectamente que Mantecón puede actuar en esa posición, por lo que no ha dudado en esta elección al entender, bajo su punto de vista, que es la que aporta más garantía a la alineación. Mantecón ha cumplido el expediente ante el Lucena y en Cartagena, por lo que mañana repetirá en la visita a Carranza del Córdoba B.

En cuanto a Óscar Rubio, cuando tenga el alta médica, ya en las primeras semanas de 2015, su pelea será grande para recuperar su posición en la defensa, ya que eso provocaría que Mantecón tendría que salir del once, lo que parece ahora mismo complicado debido a la confianza que el nuevo entrenador mantiene sobre el jugador más experimentado de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios