Fuenlabrada | Cádiz

¿Quién es Nieto y qué puede aportar?

  • Cervera convoca por primera vez a un atacante nuevo en la cantera amarilla y que tiene 21 años.

  • Ariete espigado, con buen disparo, rápido, que busca bien los espacios y que alterna la banda y el centro.

Nieto realiza una indicación en el partido del Cádiz B contra el San Fernando.

Nieto realiza una indicación en el partido del Cádiz B contra el San Fernando. / JULIO GONZÁLEZ

Manuel Nieto Sánchez, cordobés de Villa del Río, se une a la lista de canteranos que han recibido la llamada de Álvaro Cervera. Este atacante, de 21 años, se estrena este curso en el primer Cádiz B de la historia en Segunda División B, ya que su recorrido futbolístico se escribe entre el Séneca -equipo base de Córdoba- y el Real Betis, donde se hizo con un nombre en el extenso y complejo mundo de las promesas.

Nieto se une a Sergio González y Javi Navarro en el vagón de 'perlas' que esta jornada tendrán los sentimientos de un profesional; Sergio y Javi están más acostumbrados pero para el cordobés se trata de la primera vez en una nube llamada Cádiz CF y líder de la categoría de plata.

¿Quién es Manuel Nieto? Estamos ante un futbolista de corte ofensivo que siendo alevín abrió las fronteras del equipo de su pueblo para unirse al Séneca, uno de los clubes referente del fútbol base cordobés. Cuando alcanzó el segundo año de cadete dio el salto a la cantera del Real Betis, en la que firmó sus mejores páginas en los equipos juveniles y en el filial, con el que debutó en Segunda B cuando contaba sólo con 17 años. Vivió el último ascenso del filial verdiblanco a Segunda B, tras ser campeón del grupo X de Tercera, y su penúltima campaña en Heliópolis la pasó a caballo entre el ahora Betis Deportivo y el Alcalá, y tras sus siete goles el curso pasado -no sirvieron para meter al equipo bético en play-off- hizo las maletas rumbo al Cádiz.

Nieto es un atacante espigado que puede desenvolverse por el centro y pegado a la banda. Cuenta con buen disparo, es rápido y tiene la virtud de buscar bien los espacios. Un delantero diferente a Seth Vega y Hernán Lino, sus principales competidores en el ataque del filial.

Esta campaña ha tenido altibajos a las órdenes de Juanma Pavón. Por ejemplo, Nieto fue el autor del gol que dio el triunfo en el campo del Sevilla Atlético y también al que expulsaron por una entrada desmedida contra el San Fernando. Acumula once partidos (cinco como titular) y un total de 545 minutos en los que ha marcado un gol.

Su compromiso con la entidad cadista es por dos temporadas con opción a una tercera. Se espera aún mucho del atacante cordobés. Añadir como dato curioso que aunque juega y entrena con el Cádiz B, tiene licencia del Balón, el tercer equipo del club gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios