Fútbol| Segunda División B

El filial del Cádiz CF gana 0-1 en Sevilla

  • El solitario gol de Nieto, en el minuto 84, resuelve un duelo muy movido.

  • Sergio González falla un penalti, Momo se retira lesionado y Moi es expulsado.

Duarte avanza con el esférico mientras le persigue el sevillista Mena.

Duarte avanza con el esférico mientras le persigue el sevillista Mena. / CÁDIZ CF

Segunda victoria en Liga para el Cádiz B, primera a domicilio, después de imponerse 0-1 al Sevilla Atlético en un encuentro muy movido para los amarillos, quienes tuvieron que sobreponerse al penalti fallado por Sergio González (5'), la lesión de Momo Mbaye (76') y la expulsión de Moi (86') para quedarse con los tres puntos.

La apuesta del filial gaditano pasó por situar a Moi cayendo a la derecha y dejar a Iván Robles en el banquillo, con lo que la pareja de centrales estuvo compuesta por Momo Mbaye y Saturday. No estuvo finalmente Javi Navarro, por lo que la banda izquierda la recuperó Víctor Morillo.

Hay que hablar de una primera parte de dominio amarillo sobre un enemigo que no se encontraba cómodo. Los de Juanma Pavón llegaron a someter a su rival con un juego que anulaba su posesión y permitía atacar con velocidad por las bandas. De esa manera el portero Alfonso vio como en los primeros cinco minutos se multiplicaban los amarillos por su área. Primero con un centro pasado de Seth Vega y luego con el penalti cometido sobre Sergio Pérez. El otro Sergio, González, asumió la responsabilidad pero el esférico golpeó en un poste.

Aunque se pudiera pensar lo contrario, esta acción no mermó a los visitantes y su dominio se mantuvo y se tradujo en ataques. Víctor Morillo desbordó por la izquierda y su tiro se escapó cruzado, mientras que Saturday estuvo a punto de acertar en un rechace de la barrera tras un lanzamiento de falta.

Con este panorama el Sevilla Atlético precisaba enseñar los dientes y que se jugara lejos de su portero. Consiguió los dos objetivos el ex cadista Juampe cuando soltó un buen chut que se marchó por poco por encima del larguero. El jerezano del filial hispalense es uno de los ex amarillos que juegan en ese equipo.

La segunda parte arrancó con el cuadro sevillista decidido a llevarse el encuentro a su lado en cuanto al juego y el marcador. Y cerca estuvo de lograrlo cuando Mena gozó de la mejor ocasión que batir la portería cadista. No daban crédito en la grada a la ocasión que había dejado escapar. Las oportunidades fueron a menos en este segundo acto y antes del único gol hay que hablar de una buena acción de un motivado Nieto, con reciente pasado bético y en feudo del eterno rival. 

Antes de que este mismo jugador marcara un gol clave, Momo Mbaye se retiró lesionado y dejó su lugar al debutante José Alonso. Y llegó un gran pase de Sergio González a Nieto, quien a pierna cambiada y arrancando desde la derecha superó a Alfonso para locura del cadismo presente en el campo Jesús Navas.

Muy cerca del 90', Moi se marchó expulsado al derribar a un adversario en una contra y el Sevilla Atlético, también con uno menos por la roja a Berrocal, trató de buscar un empate que resultó imposible por el buen trabajo defensivo de los cadistas. Tres puntos al casillero de un Cádiz B que con esta victoria gana en tranquilidad y seguridad a la espera de visitar al Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios