Cádiz CF

Merecido tributo al cadismo

  • El Monumento al Aficionado Cadista ya luce junto a la Tribuna del Ramón de Carranza

Jugadores, presidente, autor de la obra, presidente de  la Federación de Peñas y el entrenador posan delante del monumento.

Jugadores, presidente, autor de la obra, presidente de la Federación de Peñas y el entrenador posan delante del monumento. / Fito Carreto

El cadismo cuenta desde este martes 25 de febrero de 2020 con un tributo más que merecido, como representa el Monumento al Aficionado Cadista que ha sido oficialmente descubierto pasadas las 13:00 horas en un acto celebrado en su lugar de ubicación, junto a Tribuna, frente a la Tienda Oficial del club.

Con la presencia del máximo mandatario de la entidad, Manuel Vizcaíno; el quinto teniente de alcalde, David Navarro; el escultor responsable de la ejecución de la obra, Fernando Benítez, y el presidente de la Federación de Peñas, Juan Antonio García, la cita suscitó igualmente el interés de integrantes de la primera plantilla, con el entrenador, Álvaro Cervera, a la cabeza, también de los del filial y de una nutrida representación de ex futbolistas del Cádiz.

Como estaba anunciado, el monumento, en palabras de su autor un compendio que representa a la ciudad, la grada y la afición, gira en torno a la figura del inolvidable Pascual García de Quirós, el ya desaparecido Macarty, un seguidor que presumía de sus colores cuando pocos acudían al Estadio Ramón de Carranza con la camiseta puesta.

El cadismo ve así hecho realidad un sueño cuando se dispone a afrontar la recta final de una temporada igualmente ilusionante, un curso que avanza hacia su tramo decisivo con los gaditanos en el liderato y dispuestos a luchar por el regreso a Primera División. Sin duda, otro sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios