Cádiz CF

Díaz de Mera Escuderos, árbitro para el sábado contra el Almería

  • No le ha pitado al Cádiz esta temporada pero sí lo hizo nueve veces en las anteriores.

Díaz de Mera, entre jugadores cadistas que celebran el gol de Lekic al Dépor en la 2018/19.

Díaz de Mera, entre jugadores cadistas que celebran el gol de Lekic al Dépor en la 2018/19. / Julio González

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer este lunes los colegiados designados para la próxima jornada de la Liga Smartbank, 30ª del campeonato liguero de la categoría de plata. En lo que respecta al Cádiz-Almería, programado para el sábado 29 de febrero desde las 18:15 horas, se encargará de impartir justicia el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Nacido en Daimiel (Ciudad Real) y de 30 años de edad, durante esta temporada es la primera vez que se le asigna como árbitro un encuentro del conjunto amarillo. Su ascenso a Segunda División A se produjo al final de la campaña 2015/16, la misma que supuso el regreso del conjunto gaditano a esa categoría.

En cursos anteriores ha pitado nueve partidos de Liga al Cádiz con un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. La primera ocasión en que se cruzaron fue en la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso de Segunda División B 2015/16, el Cádiz-Racing de Santander (1-0). En la temporada 2016/17 le arbitró tres encuentros: Cádiz-Numancia (1-0), Oviedo-Cádiz (2-1) y Sevilla Atlético-Cádiz (3-3). Solo dos enfrentamientos le correspondieron en el ejercicio siguiente, el 2017/18: Cádiz-Alcorcón (0-0) y Sporting-Cádiz (0-3). Por último, en la campaña 2018/19 también intervino en tres ocasiones con los amarillos en acción: Mallorca-Cádiz (1-0), Cádiz-Deportivo (3-0) y Cádiz-Zaragoza (3-3)

Díaz de Mera Escuderos ha arbitrado por ahora 15 compromisos ligueros a lo largo de la presente temporada, acabando siete de ellos con triunfo local, seis con empate y dos con victoria visitante.

En cuanto al VAR del Cádiz-Almería ha sido elegido como responsable el colegiado balear Santiago Varón Aceitón, quien en la 2019/20 ha pitado en una oportunidad al Cádiz, hace bastante poco en el campo de Las Palmas (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios