Cádiz CF

Media Segunda A suspira por los atacantes amarillos

  • El Elche, que piensa en Caye Quintana o David Querol, se une al carrusel de equipos que pretenden 'pescar' en el Carranza.

Caye Quintana celebra en La Rosaleda el gol que anotó contra el Málaga.

Caye Quintana celebra en La Rosaleda el gol que anotó contra el Málaga. / PEPE ORTEGA

La buena marcha del Cádiz CF provoca que muchos equipos de Segunda A se fijen en sus jugadores para reforzar la plantilla. El Elche es uno de esos casos que se acaba de unir a la lista porque necesita un delantero diferente a lo que tiene en el equipo. Los responsables del club ilicitano han mirado al conjunto cadista y se han fijado en Caye Quintana y Querol.

Estos dos atacantes son de los que menos participación están teniendo con Álvaro Cervera -al igual que Nano Mesa pero en su caso le ha perjudicado las lesiones-, de ahí a que otros rivales de la categoría de plata se planteen pelear su adquisición libre o a préstamo.

El Elche ocupa la séptima posición y está a punto de la zona de fase de ascenso, que ahora misma cierra la UD Las Palmas, y a siete del ascenso directo a Primera. El club ilicitano ha llevado a cabo una buena primera vuelta que le permite albergar esperanzas de retos mayores para la segunda mitad de competición. En su plantilla Yacine y el veteranísimo Nino (39 años) son los referentes en el área rival. Yacine es un ariete tipo tanque que lleva siete goles, mientras que Nino ha anotado cuatro. Mou, con un gol, es el último delantero que ha sido capaz de ver puerta.

José Rojo Pacheta, el técnico de los franjiverdes, busca un atacante de otro perfil; más ratonero, vertical y algo explosivo. No es fácil ese jugador en verano, por lo que en el mercado invernal aumenta la dificultad. Caye Quintana se aproxima más a ese tipo de futbolista que, además, puede jugar como segundo delantero. También lo puede hacer Querol, incluso cayendo a una banda.

El Cádiz necesita dar de baja a alguien para poder efectuar una segunda incorporación -tras la de Pombo-, y todas las miradas sitúan en la rampa de salida a Sergio Sánchez, un central con el que no cuenta Cervera, si bien no hay que descartar que uno de los dos atacantes que sigue de cerca ahora el Elche cambiara de aires incluso antes que el zaguero.

La dificultad radicaría igualmente en convencer a Caye Quintana o Querol para que uno de los dos salga del líder de Segunda A a pesar de su escaso protagonismo vestido de amarillo.

El director deportivo de la entidad ilicitana es Nico Rodríguez, quien la temporada pasada sustituyó a Jorge Cordero, de nuevo vinculado al proyecto amarillo. Nico es la persona que baraja los nombre de los dos delanteros cadistas como opciones para reforzar el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios